Escribe para buscar

YARA. Nuestro objetivo es alcanzar el 100% de eficiencia

Javier Díaz, delegado comercial de Yara en Almería y Murcia, y responsable de la gama YaraVita.

Comparte
Yara

Sostenibles por naturaleza. La preocupación de Yara por la sostenibilidad está documentada desde los años ’60, lo que demuestra que siempre ha sido una prioridad para nosotros. Apostamos por un abonado eficiente, donde aportemos únicamente la cantidad necesaria de fertilizantes en el momento oportuno para cada cultivo o parcela, adaptándolo a cada caso. Y es que está demostrado que utilizar estos productos en exceso es contraproducente; primero, por los costes y, en segundo lugar, porque podría ser perjudicial para el cultivo.

En Yara abogamos, además, por el uso de fertilizantes que sean rápidamente asimilables por el cultivo para evitar lixiviados a los acuíferos, escorrentías, e incluso, pérdidas por emisión de gases nitrogenados a la atmósfera. Nuestro objetivo es conseguir el 100% de la eficiencia, esto es, que cada kilo de fertilizante aportado al suelo sea asimilado por este en la planta.

Bioestimulantes. Nuestra gama Biotryg™ de bioestimulantes es fiel reflejo de esta filosofía de trabajo. Se trata de una familia englobada en la gama YaraVita, que venimos desarrollando desde hace más de 50 años, y son productos naturales que, utilizados en los cultivos, permiten una mayor eficiencia y aprovechamiento de los nutrientes gracias a su influencia en el mayor desarrollo de la masa radicular. Con Biotryg™, conseguimos estimular la planta para que, de forma natural, produzca sus propias fitohormonas en condiciones de frío, exceso de humedad, encharcamientos, vientos excesivos…

Abogamos por aportar la cantidad necesaria de fertilizantes en el momento oportuno

Entre los productos que forman parte de la gama, podemos destacar BIOTRAC™, a base de extractos naturales del alga Ascophyllum nodosum, y BioNUE™, ácidos húmicos que provienen de leonardita. Lo que diferencia nuestros productos del resto es la calidad de la materia prima utilizada, así como nuestra exclusiva y muy desarrollada tecnología de formulación.

Un mercado maduro. En Yara nos preocupa que el agricultor obtenga un retorno adecuado a su inversión. Por ello, testamos cada solución en las distintas zonas de cultivo, buscando los mejores resultados y beneficios en base a las dosis más eficientes.

El de los bioestimulantes es, actualmente, un mercado muy maduro, en el que ha aumentado mucho la oferta. Esto ha traído consigo un cierto auge de productos poco o nada contrastados que, al final, no ofrecen los resultados deseados por el agricultor. Para contrarrestar esta situación, animamos a los productores a probar y contrastar cada producto en su propia finca y les pedimos que se dejen asesorar por su agrónomo para conseguir siempre la mayor productividad, calidad y rentabilidad de sus cultivos.

BIOTRAC™
• Mezcla de nutrientes y compuestos bioactivos extraídos del alga Ascophyllum nodosum.
• Formulación líquida para aplicación foliar.
• Ayuda a la planta en períodos de alta demanda metabólica, como el cuajado o fases de crecimiento.
• Incrementa la calidad y rendimiento.

BioNUE™
• Suspensión concentrada a base de ácidos húmicos, fúlvicos y humina, procedentes de leonardita micronizada (sin tratamiento químico), enriquecida con Zn y Mn.
• Aplicación a través del riego.
• Potencia la absorción de nutrientes.
• Mejora la tolerancia al estrés abiótico.
• Mejora el desarrollo de la raíz.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link