“Vendemos más ajo pelado que seco”. COMERCIO DE PATATAS Y CEBOLLAS
La hostelería es un bastión en la economía española con 98 millones de consumos adicionales fuera del hogar en 2017 y más de 36.000 millones de euros en ventas, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.
Comparte
Solo Madrid tiene más de 30.000 bares y restaurantes (13% nacional) y continúa creciendo, por lo que el Mercado Central de la ciudad juega un papel muy importante para el sector HORECA. Un ejemplo de cómo las empresas mayoristas de frutas y hortalizas se están adaptando cada vez más a las necesidades de este segmento con una oferta innovadora y diversificada es la firma Comercio de Patatas y Cebollas que, con más de 30 años de trayectoria en Mercamadrid, conoce bien las tendencias y ajusta su gama a ellas. En este sentido, en la actualidad, la implantación de productos de IV Gama es imparable, incluso hasta tal punto “que vendemos más ajo pelado que seco”, señala su gerente, Javier Martín. En pasta, en polvo, mousse de ajo negro con miel, cebolla en aros, patata pelada y cortada,… son muchas las variantes que trabaja Comercio de Patatas y Cebollas, en IV y V Gama, que se suman a su oferta de producto fresco en cualquier tipo de formato.
“Nuestra especialización en la patata, cebolla y el ajo, la flexibilidad con los formatos y el trato y servicio cercano que tenemos con el cliente al ser una empresa de segunda generación avala los buenos resultados que estamos teniendo, con una facturación que supera la de años anteriores”, apunta Martín. Para dar respuesta a este crecimiento, han invertido en la creación de nuevas cámaras frigoríficas que permitan un mayor almacenamiento de producto, así como la incorporación de más personal, que ayudarán a la firma a continuar ampliando su cartera de clientes y seguir en esta senda de crecimiento, para lo que también se han digitalizado con una nueva web: www.comerciodepatatasycebollas.es.