Escribe para buscar

¿Cómo ser atractivos para los clientes? LAND FRUIT

Land Fruit inicia su cuarta campaña de fruta de hueso, aunque será esta la primera con sus instalaciones a pleno rendimiento. Un proyecto empresarial nuevo que conocemos de la mano de su socio-consejero delegado, Antonio Chavero.

Comparte

En la localidad de Don Benito, en las Vegas Altas del Guadiana, tierra de fruta-
les por excelencia, encontramos la firma Land Fruit, nueva enti-
dad para muchos, apenas con tres años desde su puesta en marcha, pero dirigida por un equipo de profesionales que acumulan una larga experiencia en este sector.
Basta mencionar a su consejero delegado, Antonio Chavero, o su presidente, Rufino Sierra, para hacernos una idea de que estamos ante un proyecto grande, solvente y realista.
Con Chavero nos reunimos en su oficina, al tiempo que nos muestra satisfecho la total renovación que han hecho de las instalaciones donde nos encontramos. “A finales de 2014 compramos esta central, obsoleta, antigua, sin los mínimos equipos de frío, y hoy podemos decir que está lista, y sobre todo, preparada para posibles ampliaciones”, nos explica.
¿Pero quiénes son Land Fruit? Esta entidad está compuesta actualmente por 7 socios, todos ellos vinculados desde hace años al sector frutícola, y por la OPFH Lema, que a su vez está integrada por Valdehermosillo S.L. (con 250 hectáreas de frutales), una empresa productora de pepinos snack y 5 socios productores. “Pocos socios y un volumen controlado, para así ofrecer fruta de calidad, fruta con corazón”, detalla Antonio Chavero.

Objetivos
La entidad comenzó su actividad en 2015, por lo que le ha tocado vivir momentos complicados para este sector. Sin embargo, la apuesta diferenciada, tanto en gestión como en oferta de producto, hace a Land Fruit, a priori, ser una firma ganadora: “Tenemos una filosofía de trabajo distinta, y yo creo que eso es lo que nos hace atractivos de cara a los clientes: una misma directriz en campo, homogeneizando el producto con el fin último de primar la calidad frente al volumen”, afirma Antonio Chavero.
El equipo humano que hoy compone esta empresa está siendo clave igualmente: tanto en campo como en la central, en tareas de gestión y comercialización. Todos están haciendo posible este proyecto que se marca como objetivo alcanzar una producción en 2020 que rondará las 20.000 toneladas de fruta de hueso, y que aspira, al igual que el resto del sector, a posicionarse como la mejor opción para clientes europeos, y también de ultramar.

China sí, pero con cautela
Antonio Chavero reconoce que el mercado chino es interesante, pero antes hay que solventar algunas cuestiones, como es reducir el periodo de tránsito, disponer de tratamientos postcosecha más eficientes y seleccionar muy bien qué producto y variedad exportar: porque no toda la fruta vale para ese país.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *