Escribe para buscar

Vellsam mejora la estructura de los racimos

El uso de Brotovell en uva de mesa potencia el crecimiento vegetativo a flor, mejora el tamaño de los racimos e incrementa el calibre final.

Comparte
Vellsam

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha conseguido mejorar la estructura de los racimos y aumentar la producción de bayas en los ensayos realizados en el cultivo de uva de mesa de la variedad Itum Nine en la Región de Murcia. Estos ensayos tenían como finalidad validar la eficacia de Brotovell para potenciar el crecimiento vegetativo a flor, mejorar el tamaño de los racimos, así como incrementar el calibre final de la baya.

El objetivo principal del ensayo era examinar la respuesta de la planta a la aplicación foliar de Brotovell como estimulador del sistema de resistencia adquirida (SAR), evaluándose su acción sobre el crecimiento de los brotes, la formación de los racimos y, en aspectos cuantitativos y cualitativos, el calibre de las bayas en fase de recolección y la producción total de uva de mesa.

El ensayo se realizó en un cultivo de 3.500 plantas y en una superficie total de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 quedaron como superficie de control y los otros 25.000 para el uso de Brotovell mediante una aplicación foliar quincenal, para un total de cinco aplicaciones. Una en cuajado, dos durante el crecimiento de la baya, una en el envero y una más en la maduración de la baya.

“Brotovell es un bioestimulante activador del sistema inmunológico de la planta”

Completado el ensayo, el uso de Brotovell le dio mayor anchura y longitud a los racimos en comparación con el testigo, incrementando el calibre de baya en cosecha en la primera fase y aumentando la producción final del cultivo 28 toneladas por hectárea.

Brotovell es un bioestimulante activador del sistema inmunológico de la planta, a la que ayuda a superar situaciones de estrés, decaimiento, susceptibilidad a enfermedades y condiciones ambientales adversas, aportando elicitores externos que activan la planta. Por otro lado, proporciona un equilibrio adecuado entre parte aérea y radicular, estimulando la fotosíntesis y la brotación. Posee gran estabilidad, rápida absorción por hojas, tallos y raíces y fácil traslocación en la planta, tanto ascendente como descendente, lo que lo hace especialmente indicado para los periodos de brotación y llenado de frutos.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *