A mediados de enero, Koppert lanzó en todo el mundo su nueva imagen de marca, que sustituye a la utilizada durante los últimos treinta años. La nueva identidad visual, abanderada por un nuevo logotipo, refleja la permanente conexión de la empresa con la Naturaleza y expresa sus valores, que tienen la ambición de contribuir a un mundo mejor a través de la producción de alimentos sanos que proceden de una agricultura 100% sostenible.
“Nuestra misión de contribuir a la salud de las personas y el planeta al asociarnos con la Naturaleza nos ha llevado a donde estamos hoy: una organización sólida impulsada por un propósito con firmes valores fundamentales”, afirma Peter Maes, director global de estrategia (CSO) en Koppert, quien añade que “la nueva imagen de marca refleja esa misión y valores, de modo que aquello en lo que creemos se exprese de manera coherente en la forma en que nos comunicamos”.
Con oficinas propias en treinta países, la compañía ofrece soluciones biológicas que se utilizan en más de 100 países de todo el mundo. A lo largo de su más de medio siglo de vida, ha pasado de ser una empresa familiar pionera con cuatro empleados a convertirse en líder del mercado mundial de soluciones biológicas para el control de plagas y enfermedades en la agricultura.
Precisamente por ello, según Martin Koppert, director comercial (CBO), era hora de que la identidad visual también evolucionara: “Para hacer que el mundo sea más sostenible, necesitamos formas de crecimiento seguras y saludables. Nuestro objetivo es la agricultura 100% sostenible y trabajamos junto con productores y agricultores para lograrlo. Esta nueva imagen de marca resulta poderosa en todos los mercados globales y confirma la dedicación y el compromiso de Koppert para proporcionar una gama completa de soluciones biológicas en un amplio rango de cultivos”.
Para que el mundo sea más sostenible, necesitamos formas de crecimiento seguras y saludables
“Creemos que esta nueva imagen de marca abrirá un mundo de oportunidades, conectando a clientes y socios que estén dispuestos a contribuir a un mundo mejor”, añade, por su parte, Peter Maes, y continúa: “Estamos convencidos de que somos parte de la solución, ofreciendo nuestro conocimiento, experiencia y productos para producir alimentos saludables de la manera más sostenible”.
Para Koppert, era esencial que su nueva imagen de marca mostrara su conexión con la Naturaleza. “Es de donde sacamos toda nuestra inspiración, donde nuestras soluciones encuentran su origen”, afirma Maes.
Ahora, la ‘K’ de Koppert apunta hacia delante, porque es ahí donde la empresa siempre mira en busca de nuevas soluciones sostenibles. Además, la simetría de la ‘K’ simboliza que Koppert concede la misma importancia al control biológico en la superficie (parte aérea de la planta) que bajo el suelo (las raíces). Las formas y colores naturales que se utilizan en la nueva identidad visual expresan su conectividad con la Naturaleza y las soluciones ilimitadas que se pueden encontrar en ella.