Escribe para buscar

Una cooperativa en constante evolución. LANDGARD

La compañía presenta en Fruit Logistica (Pabellón 1.2 Stand D-10) nuevas soluciones biológicas como alternativa eficaz a los agroquímicos prohibidos.

Comparte

Uno de los cambios que permiten a las empresas adaptarse y crecer en los nuevos entornos son la estructura y la gestión interna, por ello durante 2019, Landgard, trabajó intensamente para dar respuesta a las necesidades de sus socios y proveedores. Esa tarea la realizó mediante el concepto “marketing cooperativo 4.0”, cuyo objetivo es aportar un valor añadido sostenible a sus colaboradores, “solo con una implementación consistente de las nuevas estructuras podemos asegurar y expandir nuestro liderazgo responsable en el mercado” apunta su CEO Armin Rehberg.

Estos cambios vienen acompañados de un nuevo resultado récord en la facturación de la empresa, con un crecimiento de ventas por quinto año consecutivo y, a pesar de unas condiciones “muy exigentes” como valora Rehberg. Las ventas en el ejercicio del 2018 ascendieron a unos 1.080 millones de euros.
Otra de las vías sobre las que se sustenta el futuro de Landgard es el incremento de productores para fortalecer la compra directa global y cerrar alianzas a largo plazo en zonas estratégicas. En el marco de esta actuación de internacionalización se firmaron colaboraciones con nuevos productores en Marruecos, Turquía, Asia y Sudáfrica. Para alcanzar este objetivo, la empresa ha unificado en Landgard Overseas GmbH para el desarrollo de nuevas carteras de productos estratégicos como bananas, aguacates o mangos. Para ello el nuevo centro de distribución y servicio en Rade / Neu Wulmstorf les permite garantizar una coordinación perfecta de estos negocios en el extranjero, especialmente en América Latina, con Landgard Latin America S.A.S.
Innovación.

Sello de producto sostenible certificado
En las tiendas minoristas especializadas y en mylandgard.de, la empresa ofrece a los clientes productos con el sello Landgard de “producto sostenible certificado”.
Gracias a este sello se añade valor a las frutas y verduras que se produjeron de una manera especialmente respetuosa con el medio ambiente.

“Landgard goes zero”
Landgard continúa buscando el camino hacia la sostenibilidad climática. Con este fin, la cooperativa de productores analizará las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de todas las plantas de su sistema de logística. Sobre esta base, calculará la huella de la compañía, de acuerdo al estándar internacional del Protocolo de gases de efecto invernadero, posteriormente implementará las estrategias de reducción, que ya han comenzado en paralelo, y las emisiones que no pueden evitarse se compensan con proyectos sostenibles que compensen el CO2 emitido.

España
El negocio en España también se está desarrollando positivamente. Se han generado nuevas colaboraciones en el área de fruta de hueso bajo el paraguas de Landgard España, así como en exóticos y hortícolas. Landgard lleva muchos años ya presente en todas las áreas agrícolas de España con los principales productores.

Fruit Logistica 2020
Un año más Landgard vuelve a Berlín con nuevas ideas y respuestas ante las preocupaciones de sus clientes y colaboradores del sector de frutas y hortalizas, de nuevo se ubican frente a la entrada norte en el pabellón 20. Allí los recibirán con nuevos y emocionantes conceptos, los productos más exitosos ya conocidos, y las marcas propias como Hausgemacht, Axel Schulz, Sansibar, Minions o Macht Gin.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link