Escribe para buscar

Variedades adaptadas a cada zona de producción. CORA SEEDS

esde su fundación en 2006, la firma italiana CORA Seeds, especializada en el desarrollo y comercialización de semillas hortícolas, ha logrado consolidar su posición tanto en Italia como en mercados internacionales, convirtiéndose en un importante proveedor de cultivos como cebolla, hinojo, tomate para fresco, pimiento, baby leaves, sandía, espinacas, albahaca, etc.

Comparte
Cora Seeds

Aunque su sede se encuentra en Cesena, tienen tres centros de investigación en las principales zonas hortofrutícolas de Italia. Esto les ha permitido convertirse en líderes en algunos cultivos en este país, además de crecer también fuera, sobre todo en el entorno de la cuenca mediterránea y Este de Europa, mercados que representan más del 35% de su facturación.

En los últimos años, la firma ha puesto en marcha distintos campos de ensayo en zonas de producción como España, Turquía, Estados Unidos o China. De este modo, puede evaluar, por un lado, la adaptación de sus variedades a las condiciones ambientales y prácticas de cultivo locales y regionales y, por otro, su rendimiento antes de su lanzamiento comercial.

Su gran experiencia y conocimiento de la industria de la cebolla, además de un liderazgo reconocido, han llevado a CORA Seeds a invertir en una gran parte de sus recursos en la mejora a nivel local, todo ello con el objetivo de convertirse en un importante actor dentro de este mercado.

La firma italiana cuenta, asimismo, con una gran experiencia en la mejora varietal en tomate para fresco, desarrollando nuevos híbridos que, por sus características inigualables, despiertan gran interés en el mercado. En esta línea, afirman que su escucha constante de todos los actores que intervienen en la cadena de valor de este producto está impulsando su labor de investigación en especialidades.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link