Escribe para buscar

Un kiwi de tradición para el cliente actual

Bajo la enseña KiwiNatur, ASP Fruit quiere transmitir los valores de un kiwi de origen natural, cultivado con las más respetuosas prácticas agrícolas, de gran sabor y calidad, y disponible a nivel nacional e internacional, como nos comenta Alejandro Lechado, su gerente.

Comparte

La historia del kiwi en Asturias comenzó hace tres décadas en la comarca del Bajo Nalón, en el valle del mismo nombre, que se caracteriza por la fertilidad de sus tierras, regadas por el río Nalón-Narcea, una zona completamente llana con gran abundancia de agua. A su vez, el terreno se encuentra rodeado de montañas de mediana altitud, quedando las plantaciones protegidas de las inclemencias meteorológicas más extremas. Su proximidad al mar, a escasos 4 km, actúa como elemento regulador con temperaturas suaves durante las cuatro estaciones del año. Esta situación estratégica, con condiciones muy favorables, ha permitido al kiwi desarrollarse y prosperar en la zona.

Los hermanos Fernández Álvarez fueron agricultores pioneros en implantar el kiwi en la comarca en su finca “El Campón Praviano” obteniendo un producto de máxima calidad. En 2010 esta finca de larga trayectoria en el cultivo del kiwi fue adquirida por la empresa ASP Fruit S.L., que apostó por convertir su producto en un referente en calidad más allá de la comarca, y que hoy día está implantado en el mercado nacional e internacional.

De esta manera, la entidad invierte su know-how en aportar nuevas y avanzadas soluciones al tradicional proceso de producción, manipulación y distribución, siempre manteniendo el sabor y las buenas prácticas agrícolas, bajo la marca KiwiNatur. “Nuestro objetivo es transmitir la filosofía de un producto natural, en armonía con el medio ambiente, y prueba de ello es el anagrama del abejorro que hemos añadido en nuestros envases, como símbolo de los respetuosos métodos de cultivo que utilizamos”, señala el gerente de la firma, Alejandro Lechado.

Desde hace años, KiwiNatur representa un kiwi de calidad, especialmente apreciado en el mercado por su:

– Sabor

– Forma Alargada

– Color – Pulpa verde y brillante

– Corazón blanco y cremoso

– Grados Brix

– Porcentaje de Materia seca

Todo ello ha contribuido a que esta fruta tenga una gran aceptación en el mercado, al responder plenamente a las exigencias del consumidor.

Hoy en día, con sus más de 70 hectáreas, ASP Fruit dispone de producción de otros agricultores asociados para responder a las demandas de sus clientes. La recolección de este kiwi se inicia en el mes de noviembre y se alarga generalmente durante 15 días, en los que se cosecha con el mayor cuidado para favorecer la posterior conservación y siempre se recoge la fruta que supere los 6,5 grados brix. “De esta forma aseguramos que el kiwi tenga un proceso de maduración bueno y un gran sabor”, manifiesta el gerente, quien se muestra orgulloso de su producto.

Kiwi1

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *