Escribe para buscar

Un fungicida con valor añadido: Ranman® Top

El sector de la patata ha encontrado en este fungicida de la casa Belchim Crop Protection, un aliado perfecto contra el mildiu. Eficaz en cualquier estadio del cultivo, asegura una correcta sanidad de la planta, lo que se traduce en máxima calidad de tubérculo.

Comparte

El mildiu es hoy una de las principales enfermedades que ataca al cultivo de la patata, afectando a sus hojas, tallos y tubérculos, de ahí que la necesidad de controlarla desde sus primeros momentos sea una preocupación para los productores.

Existen en estos momentos varios fungicidas en el mercado, pero el sector necesita un aliado, que además de ese control, les ofrezca otros valores añadidos, y especialmente seguridad a la hora de comercializar el producto. En este sentido agricultores, técnicos y comercializadores destacan Ranman® Top, de la firma Belchim Crop Protection, un eficaz fungicida preventivo que viene a mejorar el anterior Ranman® al presentarse en un único envase incluyendo en su formulación un coadyuvante mejorado y un antiespumante. “Con Ranman® Top presentamos el producto listo para su utilización, facilitando por tanto su empleo por parte del aplicador”, nos comenta Amelia García, responsable de Desarrollo Comercial y Marketing de Belchim Crop Protection. Pero Ranman® Top no sólo ofrece esta comodidad en su aplicación, sino que también presenta grandes ventajas con respecto a productos competidores.

Presente en Euroblight, organismo independiente que recoge y compara todos los fungicidas autorizados en Europa, Ranman® Top obtiene una puntuación por encima de la media, lo que para Javier Boceta, responsable de la firma Meijer, es un aval y garantía para su utilización, máxime cuando se trata de un producto muy utilizado en las principales zonas productoras de Europa. “En nuestro caso, utilizamos Ranman Top al inicio del cultivo, y en la fase final, como tratamiento preventivo para evitar la aparición del mildiu en las patatas ya cosechadas, ofreciéndonos seguridad en la comercialización”, apunta Boceta.

Y es que Ranman® Top es esencial también al final del ciclo, pues presenta una gran eficacia sobre la viabilidad de las esporas, protegiendo por tanto al tubérculo por su excelente acción esporicida. “Gracias a esto, Ranman® Top es la mejor solución, una garantía postcosecha”, argumenta Amelia García, añadiendo que en la patata, el plazo de seguridad es de sólo 7 días.

Fijación cuticular
En estos mismos términos se manifiesta Antonio López, técnico responsable de la explotación Bujalmoro, S.L, donde llevan empleando Ranman® Top desde hace más de siete años, de ahí que hayan confiado plenamente en Ranman® Top. “Uno de sus valores añadidos es que se trata de un fungicida de fijación a las ceras cuticulares, es decir, que la materia activa penetra y se fija en la cutícula de la hoja, y por tanto es resistente al agua, evitando tener que volver a tratar si llueve después de la aplicación”, apunta el técnico, además del añadido del coadyuvante de alta calidad que lleva incorporado el producto. Por su parte Francisco González, gerente de la mencionada empresa, añade que ese mismo efecto de penetración y su posterior difusión cuticular, protege la brotación nueva entre 7 y 10 días, un aspecto que no queda cubierto con otros fungicidas.
Estamos ante uno de los mejores aliados para el sector de la patata, con beneficios demostrados en cualquier fase del cultivo, contribuyendo a mejorar la sanidad de la planta, y por lo tanto, la calidad final del tubérculo.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link