Escribe para buscar

Un ciclo más corto para la temporada de verano. HM.CLAUSE

La casa de semillas HM.Clause Ibérica presenta dos nuevas variedades de brócoli para la campaña estival que permiten ahorrar agua por tener un ciclo más corto y por su mayor rusticidad.

Comparte
HMClause

En los últimos años HM.Clause Ibérica ha potenciado su investigación en variedades de brócoli dado el auge de su demanda en Europa como superalimento, con el objetivo de responder a las necesidades de los productores y del mercado. Con sus variedades tradicionales, Trajano y Príncipe, cubrían el cultivo de invierno de Murcia con una serie de características muy bien valoradas por los agricultores, con pellas compactas, pesadas y buen comportamiento postcosecha.

Estas propiedades se mantienen en los nuevos materiales, ideados especialmente para la temporada de verano, en especial para las zonas altas, Portugal y el Valle del Ebro, a los que se añaden un ciclo más corto de producción, con las ventajas que ello conlleva en la actualidad: “Las dos nuevas variedades permiten un mayor ahorro de agua en verano, cuando las restricciones están a la orden del día y cada vez en mayor medida y, además, son más rústicas, lo que supone también un menor uso de insumos”, explica Manuel Ruiz Ayala, responsable de desarrollo de producto de HM.Clause Ibérica.

Se trata de Cusco y Hapa. Según el responsable de brócoli de la compañía, Fernando Rico, Cusco permite un corte muy limpio y sano que evita muchos problemas a la hora de la comercialización por el tema de la oxidación. “Presenta ausencia de tallo hueco, muy blanco, con una pared muy ruda, lo que nos permite manejar el brócoli de forma más cómoda facilitando la recolección”, añade. Por su parte, Hapa, destaca por adaptarse a diferentes condiciones meteorológicas. Ambas, por su compacidad, “tienen un mayor rendimiento por hectárea y una buena postcosecha porque la penetración de enfermedades es menor”, y son ideales para exportación.

Cusco
• Acorta el ciclo (65 días).
• Para trasplantes de febrero y marzo y desde mitad de julio a finales de agosto.
• Pella muy compacta.
• Grano muy fino pese a los cambios de temperatura.
• Pesada (+ de 600 gr).

Hapa
• Ciclo más corto (de 55-60 días).
• Para trasplantes de abril a junio.
• Versátil para la temporada de verano.
• Cabezas grandes, de tallo grueso.
• De peso elevado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link