Empresa pionera en tecnología, Locus Traxx presenta al sector hortofrutícola dos sistemas innovadores para monitorear envíos de productos frescos en tiempo real: SmartTraxx Portátil y SmartTraxx GO, ambos diseñados para registrar las condiciones de temperatura, humedad y ubicación de los camiones y contenedores en los que viajan las frutas y hortalizas. “El objetivo es proporcionar tanto a exportadores como a importadores, información fiable y totalmente transparente, que contribuya a garantizar la calidad y seguridad alimentaria de nuestras frutas y hortalizas”, nos detalla Ray Hoffman, director de la delegación europea de Locus Traxx.
El dispositivo SmartTraxx Portáil, especialmente ideado para envíos marítimos pues la comunicación la realiza vía satélite, se fija en las puertas del contenedor o camión, sellándolas, lo que garantiza que en ningún momento se abren. En el interior del mismo se coloca un transmisor, encargado de registrar las condiciones en las que viaja el producto, avisando al cliente si en algún momento los parámetros de temperatura y humedad se sitúan fuera de los rangos previamente fijados.
Por su parte, SmartTraxx GO es un sistema desechable, del tamaño de la palma de la mano, con funciones similares al dispositivo portátil antes descrito, aunque especialmente ideado para los transportes terrestres. “Una de sus ventajas es, además de la fiabilidad de los datos que registra y almacena, su facilidad de uso”, nos muestra Hoffman, haciendo especial hincapié en la imposibilidad de alterar ambos dispositivos. Otro de los grandes beneficios de los sistemas que presenta Locus Traxx a los operadores hortofrutícolas es que gracias a que disponen de un geolocalizador pueden avisar al cliente cuando la mercancía esté próxima a su destino, y así este activar los protocolos o trabajos necesarios para la gestión por parte del receptor de la mercancía.
En definitiva, se trata de ofrecer herramientas seguras y fiables, transparencia y sobre todo información en tiempo real, para garantizar la máxima frescura y calidad de nuestras frutas y hortalizas.