Escribe para buscar

Tras 20 años de historia, líderes en injertos. EL PLANTEL SEMILLEROS

Con más de 16 millones de injertos de sandía, El Plantel Semilleros se posiciona como especialista a la hora de ofrecer este sistema de plántula al agricultor.

Comparte

El Plantel Semilleros está de aniversario. Se cumplen 20 años desde que abriera sus puertas en La Mojonera. Hoy cuentan con seis delegaciones con las que cubren toda la geografía peninsular (España y Portugal), más de 400 trabajadores, y sobre todo una especialización y servicios que los hacen únicos dentro de su segmento.
Charlamos durante la celebración de InfoAgro Exhibition con Noelia Robles, responsable de comunicación de la entidad, y ella nos expone los objetivos con los que han acudido a este evento: “Celebrar con los agricultores estos 20 años de éxitos, estar cerca de ellos, y hacerles partícipes de nuestros logros y avances”.
Robles nos detalla los diversos proyectos de innovación en los que están trabajando y que apuntan hacia el injertado como técnica para lograr características y valor añadido en la producción.
“Estamos realizando pruebas de compatibilidad para lograr recuperar el sabor en melón a través del injerto. Y estoy convencida de que lograremos ofrecer al agricultor una solución para esta necesidad”, comenta Robles.
En el caso de la sandía, finalizarán la campaña con más de 16 millones de injertos realizados, lo que representa el 30% del total de los que se realizan en España, lo que le convierte en uno de los semilleros más importantes de nuestro país.
Como ejemplo, en ecológico han visto incrementada la demanda de planta, al lograr unir un pie que aporta resistencia a enfermedades de suelo con una variedad productiva y con sabor. De esta forma se evitan los tratamientos fitosanitarios, muy limitados bajo este sistema de producción. “Nuestro objetivo pasa por ser especialistas en injerto, pues es ahí donde podemos ofrecer diferenciación a nuestros agricultores”, enfatiza Noelia Robles.

Presentes en otros eventos
El pasado mes de abril acudían como expositores a la Feria Agroganadera de Los Palacios, un evento que ha resultado todo un éxito en palabras de la responsable de comunicación, dado el carácter agrícola del mismo y el gran número de clientes de tomate y sandía que tienen en esta zona.
Igualmente acudirán a Fruit Attraction 2017, en esta ocasión como visitantes, para charlar y conocer las demandas y necesidades del sector hortofrutícola en general.

Marga López

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *