Escribe para buscar

“Todo nuestro portfolio se adapta a la demanda actual”

Como responsable de las relaciones con la cadena de distribución de Seminis y De Ruiter Semillas (Bayer), Miguel Sánchez nos desvela el camino que está siguiendo la firma en sus programas de investigación para responder a las nuevas necesidades del mercado y de los consumidores ante el nuevo entorno post-COVID-19.

Comparte
Seminis

“Health for all, hunger for none” (Salud para todos, hambre para nadie) es uno de los lemas de Bayer CropScience, y que mantienen muy presente ante el nuevo escenario. En este objetivo, su brazo hortofrutícola, es decir, las casas de semillas Seminis y De Ruiter, diseñan sus programas de desarrollo genético persiguiendo responder a las necesidades de toda la cadena, desde el productor hasta el consumidor final.

“La productividad, la postcosecha y el sabor siguen siendo los pilares de nuestro trabajo”, comenta Miguel Sánchez, Trade Partnership Manager Iberia en Bayer CropScience. Ejemplo de ellos son sus programas de melón, en los que desde hace años que esos son los pilares de su estrategia, “como demuestra la gama CYRO LINE que busca satisfacer al productor (productividad), cadena (postcosecha)y al consumidor final (sabor)”.

Asimismo, Seminis tiene como base de su desarrollo genético la sostenibilidad en cuanto a la obtención de variedades más rústicas, con resistencias, que requieran de menos recursos y tratamientos y generen menos desechos en el campo y el lineal, con tamaños más pequeños, respondiendo a los nuevos modelos de familia; la disminución y eliminación del plástico en el envasado es otro de sus retos. “También valoramos el aporte nutricional que puedan tener de más nuestras variedades, aunque no representa el foco de nuestra investigación”, comenta Sánchez.

Para lograr responder a estas demandas de la cadena, desde Seminis y De Ruiter se mantienen en todo momento en línea con la información procedente de la comercialización y los supermercados en base a su experiencia con el consumidor. “Nos ayudamos también de estudios de mercado”, añade.

“La productividad, la postcosecha, el sabor y la sostenibilidad siguen siendo los pilares de nuestro trabajo”

“En líneas generales, todo el portfolio que tenemos no va a tener problemas de adaptación en el mercado porque estamos focalizados en temas de actualidad y que preocupan al cliente final”, asevera Sánchez, al hacer referencia a los cambios que pueda traer en las preferencias de consumo la nueva crisis económica.

Al final, son productos de primera necesidad que se seguirán consumiendo, “quizás de un modo similar a la crisis de 2008, con una mayor presencia en el hogar, platos únicos, más económicos, de cuchara…”. Y en este contexto juegan un papel importante la innovación en frutas y hortalizas porque, entre otros factores, tendrán que adaptarse a los nuevos canales de comercialización (online), pero siempre con un portfolio que se ajuste la demanda.

El acelerado proceso de digitalización es un ejemplo de estos cambios que están por venir, y Seminis y De Ruiter ya se han subido al tren con la celebración de su Melon Week este verano en versión digital. Sánchez destaca la excelente acogida que han tenido en la distribución inglesa sus nuevas variedades de melón presentadas allí y a las que enviaron muestras, especialmente dos nuevos tipo Galia como son Albizu y Galvir.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *