Escribe para buscar

Soluciones ante la saturación de producto. ESPÁRRAGO DE GRANADA SCA

El espárrago está pasando un momento difícil y el sector está llevando a cabo diferentes estrategias de negocio para superarlo. La cooperativa Espárrago de Granada SCA, que es una cooperativa de 2º grado de la provincia de Granada formada por cinco empresas (Agrolachar SCA, Agromesia SCA, Espafron SCA, Espalorquiana SCA y Vegachauchina SCA), nos detalla su experiencia.

Comparte

La superficie de cultivo del espárrago ha aumentado de forma importante en los últimos años tanto en España como en Europa (fundamentalmente en Italia) y el consumo está creciendo, pero desafortunadamente no al mismo ritmo. Este contexto está provocando una saturación de producto y bajos precios en los mercados, como sucedió en la última campaña.

Frente a esta situación, las entidades productoras y comercializadoras están llevando a cabo diferentes estrategias. En muchas de ellas, como es el caso de Espárrago de Granada SCA, han optado por la búsqueda de otros mercados de destino: “Llevamos tres años enviando espárrago a Canadá en los momentos que tenemos picos de producción y, a partir de ahora, queremos también llegar a Australia”, manifiesta Juan Sánchez Castro, director comercial, quien piensa que este país tiene un gran potencial como consumidor de espárrago español.

“ Este año ha comenzado a importar espárrago de México para complementar la producción española

Además, en la pasada campaña, tuvo que destinar parte de su producción de bajo calibre para la industria del congelado.

Para el próximo ejercicio, trabajan en planificar la cosecha a través de técnicas de cultivo bajo plástico con el fin de adelantar la campaña en parte de sus plantaciones. Asimismo, tras este objetivo, también están llevando a cabo pruebas con micro túneles en 10 hectáreas de cultivo de diferentes zonas de producción de sus socios.
Las cooperativas socias de la OPFH Espárrago de Granada agrupan a 300 socios productores con más de 500 hectáreas de cultivo, y contratan durante la campaña más de 400 trabajadores, con una producción comercializada, en la pasada campaña de 4 millones de kg.

Espárrago durante más tiempo
Este año, Espárrago de Granada SCA ha apostado por ser un proveedor que garantice a sus clientes un suministro continuo. En este sentido, ha comenzado a importar espárrago de México en febrero y principios de marzo, destinado sobre todo para abastecer a su cliente principal del mercado nacional, y a otra cadena de supermercados alemana, que complementan con su producto nacional. Con todas estas acciones, Espárrago de Granada, se ha ganado la confianza del cliente dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

ESPÁRRAGO DE GRANADA SCA 2º
AVDA. ANDALUCIA S/N. 18327.
LACHAR, GRANADA
Tel: 958 513 061
administracion@esparragodegranada.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *