Escribe para buscar

“Sólo si garantizas la calidad todo el año, obtienes buenos resultados”

Bollo ha demostrado que es posible hacer marca en este sector, tanto es así que hoy ofrecer melones Bollo otorga prestigio al lineal. José Vercher, director de la entidad, insiste en que el único secreto es la calidad, y que si es posible, trabajarán para hacerlo mejor.

Comparte

Con producciones durante todo el año, Bollo es uno de los grandes operadores de nuestro país. ¿Cómo se presenta la campaña de melón de producción nacional?

Confiamos en que sea correcta, pues hemos tenido una primavera adecuada, y esperamos ahora que el incremento en las temperaturas nos permita alcanzar una buena calidad. Desde el punto de vista comercial, también auguramos un buen ejercicio, pues el hecho de ser una marca reconocida y acreditada, junto a las campañas de promoción, permiten a nuestros clientes profesionales unos incrementos en sus volúmenes de ventas de en torno al 20%. Y es que hay consumidores para quienes una frutería es buena si dispone de nuestra marca, y claro, esto arrastra las ventas de otro tipo de frutas.

 

Líderes en el mercado nacional, ¿el reto ahora es la exportación?

En Europa cada vez conocen mejor las cualidades del Piel de Sapo, por lo que ya no se conforman con una fruta insípida. Demandan un producto con sabor, de ahí que el consumo de melón de alta gama esté en aumento. Ante esta predisposición del mercado, se abre una gran oportunidad para Bollo, que campaña tras campaña va ganando cuota de mercado en Europa, gracias a la calidad y la especialización que hemos alcanzado. Si la calidad la garantizas todos los días del año, obtienes como resultado un crecimiento del 40% en el volumen de ventas, como nos está ocurriendo en Bollo.

 

Esa calidad excepcional, ¿también es la que vemos en los puntos de venta en España?

Efectivamente, es el mismo producto. ¿Las personas que compran melones en España o en Noruega son diferentes? Al final el comer es una cuestión emocional y a todos nos gusta la comida sabrosa. Lo que hay que hacer es educar al consumidor en que hay fruta de alta gama a un precio justo.

 

¿Cuál es el próximo reto de Bollo?

Si es posible, queremos hacerlo mejor. En Bollo tenemos muy claro que nuestra meta es la calidad basada en el esfuerzo diario por tener los mejores productos y variedades. En este sentido, estamos en estos momentos modernizando y ampliando nuestras instalaciones con el fin de dar el mejor servicio a nuestro cliente final. Esta es nuestra principal meta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *