Smurfit Kappa nos presenta su nuevo Agri Experience Centre
Hace poco más de un año, Smurfit Kappa presentaba el Experience Centre en Alcalá de Henares (Madrid), un espacio de innovación y mejora de soluciones de embalaje que analiza las condiciones del mismo para ajustarlas a las exigencias concretas de cada cliente. Y ahora ha querido dar un paso más, contemplando de forma específica las necesidades del sector de las frutas y hortalizas. Así nace su primer Agri Experience Centre de España, Portugal y Marruecos, cuya presentación tuvo lugar el pasado 26 de junio, en San Vicente del Raspeig (Alicante).
Comparte
“Se trata de una apuesta de la empresa por el sector agrícola, donde es líder, para que productores y retailers puedan beneficiarse de las últimas innovaciones y desarrollos de soluciones de embalaje a medida”, explicó Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos.
El nuevo centro está equipado con tecnologías y herramientas vanguardistas, orientadas a ofrecer una experiencia completa de I+D+i enfocada exclusivamente al sector hortofrutícola, y que aprovecha la red de Experience Centre de Smurfit Kappa en todo el mundo para analizar en detalle cada cadena de suministro, buscando oportunidades de mejora que aporten valor.
Durante la inauguración, pudimos conocer todas las áreas y contenidos del centro, partiendo de la sostenibilidad y pasando por el área técnica-productiva que dará lugar a la solución más óptima de embalaje; interactuamos con herramientas como el 3D Store Visualizer, una simulación virtual del lineal donde el cliente puede comprobar las distintas alternativas de nuevos diseños antes de su fabricación; el Retail Insight Centre o Innobox, una unidad interactiva con pantalla táctil que cuenta con información detallada de todas las áreas del embalaje. “Gracias a nuestros productos innovadores y a la cercanía con nuestros clientes, Smurfit Kappa ha obtenido una experiencia sin precedentes dentro del sector agrícola, un conocimiento que utilizamos diariamente para ayudar a productores y retailers a hacer crecer sus negocios, potenciar su imagen de marca en el punto de venta y acompañarlos en su viaje hacia nuevas cotas de eficiencia y mayores beneficios”, detalló Sevillano.
El objetivo final de Smurfit Kappa no es otro que lograr embalajes más eficientes y fáciles de implementar, ayudando así a sus clientes a incrementar sus ventas, reducir sus costes y minimizar riesgos.