Escribe para buscar

Smoothies en fase de pruebas VERDIFRESH

Verdifresh está testando sus nuevos mix de fruts y hortalizas con ingredientes naturales y sigue avanzando en el desarrollo de packaging para facilitar el consumo.

Comparte

El objetivo de Verdifresh, empresa perteneciente a Grupo Alimentario Citrus (GAC), es ofrecer productos innovadores que respondan a las necesidades del consumidor actual. En este sentido, su surtido de IV gama ofrece recetas sanas, sabrosas, de la máxima calidad y que mantienen unas propiedades nutritivas óptimas de los ingredientes. Un ejemplo reciente de ello es el lanzamiento (en fase de prueba) de los Smoothies Verdifresh, un mix de fruta y verduras listo para beber, elaborado únicamente con ingredientes naturales y en formato flexible, para poder llevar a cualquier lugar.

De forma paralela al desarrollo de nuevos productos, la firma trabaja para buscar soluciones a algunos de los retos de IV gama en el ámbito del packaging, que están principalmente relacionados con las limitaciones de materiales que pueden ser combinados entre ellos y la sostenibilidad (desarrollo de materiales biodegradables). Además, realiza continuos avances en otros aspectos, para ofrecer formatos prácticos, cómodos para llevar, que faciliten su cocinado (tipo envases microondables), y que combinen diferentes ingredientes, permitiendo cocinar recetas distintas según la necesidad. En esta línea, cabe destacar los formatos de envases que han desarrollado para sus salteados de verduras, que se cocinan en pocos minutos y pueden servirse como guarnición, como base de una sopa o lentejas o para acompañar un arroz de verduras.

“Nuestro departamento de I+D+i trabaja de forma continua para desarrollar productos que respondan a estos criterios”, explican desde la empresa. En conjunto, el Grupo Alimentario Citrus invierte cada año más de 1 millón de euros en investigación, lo que le permite ser más eficientes y encontrar áreas de mejora continua junto a sus proveedores. Uno de los últimos desarrollos en esta línea son los tomates que utilizan en los “Wrapidos Texas”, un kit de ensalada que contiene trozos de pollo y tortillas mexicanas para enrollar. La receta incluye tomate en troceado en pequeños cubos. “El desarrollo de este ingrediente ha supuesto un trabajo de colaboración entre el proveedor de semillas, el agricultor y el equipo de I+D+i de GAC para conseguir que el tomate troceado se mantenga en perfectas condiciones a lo largo de la vida útil del producto”.

VIRGINIA HERNÁNDEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *