“Se debe sancionar para que se cumpla la normativa”. CULTIVAR
La tónica general de las empresas que visitamos en Mercamadrid es muy positiva con el funcionamiento y las inversiones que se están acometiendo en los últimos años, sin embargo, aún quedan escollos que, bajo el prisma de algunas empresas como Cultivar, deben superarse con un mayor liderazgo por parte de la gestión de la Unidad Alimentaria.
Comparte
“Para que se cumpla la normativa, Mercamadrid debe tener la potestad de poder sancionar, si no, desafortunadamente seguiremos sin tener el orden que deseamos”, sugiere Sandra Sitjar, responsable de Marketing de Cultivar, una de las empresas referentes en el mercado, quien hace especial hincapié en la seguridad, el horario y el tráfico. Aunque sigan existiendo aspectos que limar en la Unidad Alimentaria en la que se encuentran situados, el desarrollo de la firma está siendo positivo. Porque el auge del consumo de frutas tropicales como el mango y el aguacate que se está dando en Europa no responde solo a una moda, sino también al buen hacer de los productores y comercializadores del sector. Y la empresa Cultivar es gran ejemplo de ello, como referente en la importación y distribución de frutas tropicales y porque desde hace dos años cuenta con unas instalaciones dotadas de la última tecnología, que analiza la maduración interna del fruto. De ahí su campaña ‘Ready to eat’, especialmente centrada en aguacate y mango, que ha tenido una acogida excelente entre sus clientes de toda Europa con su marca Exótica Premium, de la que se han hecho fuertes promociones en puntos de venta y redes sociales. “El aumento de la exportación vía avión también ha influido en que se distribuya un producto en su correcto punto de madurez”.
Y es que Cultivar ha aumentado sus exportaciones desde Barcelona fundamentalmente, sin embargo Mercamadrid sigue siendo esencial para su distribución a nivel nacional. Por ello, ahora más que nunca y ante empresas como Cultivar, que es punta de lanza en su sector, Mercamadrid debe ir en línea con su desarrollo, facilitando su labor con apuestas como el cambio de horario a diurno, que ayudaría a potenciar su exportación, entre otros aspectos.