Escribe para buscar

Sapito, el Piel de Sapo redondo. SAKATA

El reto para Sakata está en poder ofrecer un melón premium para todos los públicos durante los doce meses del año basado en su excelente sabor, conservación y forma redonda.

Comparte
melón

 

Hace pocos meses que la casa de semillas dio a conocer esta novedad, demostrándonos que es posible tener un melón Piel de Sapo apto para exportación (por su menor calibre) y que se distinga con facilidad en los lineales al tener una forma redonda y no ovalada. Se trata de un formato que busca la diferenciación. Es un producto premium, es decir, que cuenta con un nivel de grados Brix superior (15º), en consonancia con la apuesta de Sakata de desarrollar sus variedades con sabor como característica. La idea es que el consumidor “no juegue a la lotería” cuando elija un melón, sostiene Alberto Alapont, Food Chain Manager de Sakata Seed Ibérica.

La carne de Sapito es de color crema, crujiente, jugosa y refrescante con un sabor peculiar, envolvente y persistente, que posee una corteza fina, con tonos verdes y dorados, cuyo menor tamaño lo convierte, además, en un fruto más cómodo para manejar y conservar para los nuevos modelos de familias. En este sentido, se presenta como una alternativa al melón partido que ofrecen las cadenas de distribución, ya que su peso se sitúa de 1,8 kg a 2,2 kg.

Su producción está limitada en un principio a determinadas zonas y agricultores, para poder garantizar su calidad, pero poco a poco se irá extendiendo su cultivo. El objetivo de Sakata es poder suministrar esta variedad los doce meses del año, como viene haciendo con el resto de su gama de Piel de Sapo: Don Quixote, Grand Riado, Cordial, Grand Infinity, Grand Rivero y Grand Cortés.

Melón Cantaloup en Almería

Sakata se estrena en este segmento con la variedad Festival, que se está introduciendo en Almería. Destaca por ser una variedad equilibrada en todos los sentidos, con unos frutos de color interno atractivo y con una gran facilidad para conseguir un alto nivel de azúcar en condiciones adversas. Por otra parte, Sakata tiene en desarrollo también líneas de mejora para el melón tipo Galia y Branco.

Don Quixote, Grand Riado, Cordial, Grand Infinity, Grand Rivero y Grand Cortés también responden a su línea de sabor y carne consistente los doce meses

Sapito

  • Piel de Sapo
  • 15º brix
  • 1,8 – 2kg
  • Forma redonda
  • Carne consistente, crujiente, jugosa y refrescante
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *