Escribe para buscar

Nuevas variedades con resistencias y azúcar garantizado. RZ

Rijk Zwaan lanza una nueva generación de melones que incorpora, además de resistencias y larga vida, precocidad a la hora de alcanzar los grados Brix, característica esta última con la que trata de frenar la insatisfacción del consumidor por medio de variedades que aportan seguridad y confianza a la cadena para obtener siempre el sabor deseado.

Comparte
melón

 

Es una realidad que el cultivo del melón está en claro retroceso con respecto a otros productos, como la sandía. Por ello, en los próximos años, será determinante la labor de las casas de semillas, en la medida que logren ofrecer a productores y consumidores variedades resistentes pero con sabor, dos atributos que parece que están enfrentados en el caso del melón.

Rijk Zwaan nos ha adelantado algunas de las novedades que centrarán el Global Melon Event del próximo mes de julio, tanto en el segmento de Amarillo, como Galia y Piel de Sapo, y que tratan de solventar esta problemática.

Piel de Sapo

Una nueva generación de melones cuya principal diferenciación es su rápida subida de azúcar. “Uno de los problemas del melón es que, si no se realiza un buen corte, la fruta no tiene los suficientes grados Brix en la mesa. Estas variedades que ahora presentamos alcanzan esos niveles una semana antes del momento del corte, por lo que supone una garantía para el productor y el consumidor”, nos explica Diego Maestre, Crop Coordinator de Melón, Sandía y Calabacín de Rijk Zwaan.

Para cubrir todo el ciclo de producción, cuentan con tres variedades: 34-106 RZ, para Almería y plantaciones tempranas en Murcia y La Mancha, además de tardías en esta última región añadiendo resistencias a Oidio y pulgón; Flecha Verde RZ, para ciclo medio en Murcia y plantaciones del 20 de mayo al 20 de junio en La Mancha con una intensidad en sabor y rápida subida de azúcares que lo hacen único; y 34-145 RZ, que ofrece una mayor flexibilidad en la ventana de plantación que Flecha Verde RZ, además de resistencias a Oídio y pulgón.

Amarillo

Para el segmento de Amarillo, Rijk Zwaan lanza una nueva generación, aún números, que mejoran a Pekin RZ, Ducral RZ y Yeral RZ, al aportar resistencia a pulgón y Oídio, y que se complementan con Limal RZ, indicado para cultivo bajo plástico en Almería. “De esta manera, ofrecemos soluciones para cubrir todo el ciclo dentro de esta tipología, mejorando las variedades que ya teníamos con resistencia y carne más compacta”, argumenta Maestre.

Galia

También podremos ver en el próximo evento de Rijk Zwaan una nueva línea de Galia, entre la que destacará 34-211 RZ, un larga vida con una rápida subida de azúcar. Pero, sin duda, la gran innovación es 15G287 RZ, una variedad de vida extendida (más cercano a un larga vida), que vira de verde a amarillo al alcanzar su madurez, indicando así el punto de corte combinado con Brix superior a 15 grados. “Será nuestro Galia estrella, presentando además un sabor muy potente”, apunta el responsable de producto de la casa de semillas.

Con todo esto, Rijk Zwaan va un paso por delante a la hora de satisfacer las necesidades de productores y comercializadores, pero sobre todo, de los consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *