Escribe para buscar

Más resistencias en Charentais para tardío. GAUTIER

Tonga y Candilo son las dos nuevas variedades de melón de Gautier Semillas para cultivos al aire libre, que destacan por su buen sabor y calidad homogénea.

Comparte
melón

 

Hablar de melón Charentais es hablar de Gautier Semillas. La empresa francesa cuenta ya con variedades como Jenga, que son toda una referencia en el sector y, de hecho, lidera el segmento tardío en zonas como Murcia; sin embargo, para no perder esta situación de privilegio, ya el año pasado, puso en el mercado dos nuevos materiales, como son Tonga y Candilo, la primera para trasplantes del mes de abril y, la segunda, para mayo, ambas al aire libre. “Son variedades con muy buena presentación, un bonito escriturado y buen sabor”, tal y como nos explica Angelo Tjhie, Country Manager de Gautier Semillas para España y Portugal. Incorporan resistencias a pulgón y Oídio y cuentan, como Jenga, con una buena tolerancia a Fusarium.

En cuanto a Tonga, es una variedad muy parecida a Jenga, con el calibre idóneo que demandan los mercados en este tipo de melón. Candilo, por su parte, es un “Charentais moderno”, nos dice José Manuel Talavera, comercial de Gautier Semillas en Murcia. Su tamaño es algo menor que el de las otras dos variedades, su color más oscuro y su escriturado más denso, lo que le otorga una gran consistencia de piel y un mejor aguante en campo frente a las altas temperaturas de los meses de verano.

“Con Tonga y Candilo mantenemos el aroma y el sabor del Charentais más tradicional”

La conservación es muy importante cuando de melón se habla, pero lo es mucho más el aroma y el azúcar. “Por eso nos referimos a esa genética clásica, porque mantenemos el aroma y el sabor del Charentais tradicional”.

En Cantaloup

Junto a estas dos novedades, que afrontan su segundo año comercial, Gautier Semillas está introduciendo en esta campaña el GSC1657, un melón Cantaloup larga vida para temprano, recomendado para trasplantes de enero en Almería y del mes de marzo en Murcia. Su carne es anaranjada, tiene un bonito escriturado y cuenta con resistencias a Oídio y pulgón. “Con el GSC1657 conseguimos una buena calidad con larga vida”.

Aunque su especialidad es el melón Charentais, la casa de semillas francesa tiene abiertas varias líneas de desarrollo en tipologías como Piel de Sapo y Amarillo. Asimismo, están trabajando en la mejora de variedades especialmente indicadas para IV Gama.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *