Escribe para buscar

San Rafael triplica su presencia para la próxima campaña. VIVEROS CALIFORNIA

La variedad de frambuesa que comercializa en exclusiva Viveros California está registrando un importante crecimiento dados sus buenos resultados, garantizando fruta de calidad desde primeros de año.

Comparte
berries

 

Hace apenas dos campañas que Viveros California presentó su primer material vegetal propio en frambuesa y ya está presente en más de 10 países. San Rafael, dirigido a producciones tempranas y extratempranas, ha cubierto una demanda de los agricultores que buscaban ofrecer una frambuesa de calidad en los primeros meses del año.

Estas plantaciones de otoño han sido muy favorecidas por las elevadas temperaturas que se están registrando hasta principios de diciembre en los últimos años, dando lugar a un buen comportamiento de las cañas, con brotaciones vigorosas y entrada en producción anticipada. Dados los buenos resultados y la creciente demanda, desde Viveros California han incrementado exponencialmente la producción de cañas de dos tipologías: en maceta de fibra de coco, con una primera fase de plántula o etiolo hecho en Lepe (Huelva) y una segunda fase de vivero en Valladolid para desarrollo en altura, y las otras son cañas a raíz desnuda directamente de vivero, “con las que el productor podrá completar el ciclo de producción, consiguiendo cubrir prácticamente el primer semestre del año con frambuesas”, señala Jorge Muñoz, Sales Manager de Viveros California.

El objetivo de la firma es ir más allá y triplicar la producción de cañas tempranas y extra tempranas en macetas para plantaciones a partir de septiembre, para poder tener fruta desde final de año.

A nivel internacional, San Rafael está presente actualmente en 10 países, concentrando su expansión en la zona mediterránea, norte de Europa y Sudamérica. Países como Alemania o Suiza consiguen una producción de verano con cañas frigoconservadas plantadas a partir de marzo, donde la fruta ha sido reconocida por su alto valor añadido en sabor y calibre. En Italia también se ha introducido San Rafael, siendo un cultivo novedoso, lo que supondrá que, en poco tiempo, pasará a ser una zona productora de relevancia, muy enfocada al consumo nacional, “donde sabemos que nuestra variedad podrá afianzarse por sus cualidades organolépticas”, señalan. Asimismo, con cañas frigoconservadas, han conseguido posicionar San Rafael en Sudamérica, por lo que las opciones son múltiples para el desarrollo y la consolidación internacional de esta variedad.

Más I+D+i

Viveros California continúa trabajando intensamente en sus instalaciones de I+D+i ubicadas en Lepe. Con la adquisición del grupo Medina de nuevos túneles multicapillas pretenden aumentar, por un lado, la producción de cañas extra tempranas de San Rafael y, por otro, el desarrollo de nuevas variedades de frambuesas. Actualmente, están desarrollando diferentes líneas de trabajo, en base a nuevas selecciones varietales, tanto del grupo de las floricanes como las primocanes, con variedades de bajas necesidades de horas frío y de alta producción y sabor, respectivamente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link