Escribe para buscar

Saint Charles International, el Mercado de Europa

La ciudad de Perpiñán ha sido, es y seguirá siendo un referente en los flujos comerciales del continente gracias a esta gran plataforma de distribución.

Comparte
fitosanitarios

En sólo una extensión de 70 hectáreas, se concentra el principal centro de comercialización y logística de frutas y hortalizas a nivel europeo. Hoy por hoy, representa un tercio de las importaciones que realiza Francia en este sector y un cuarto de sus exportaciones. Partiendo de financiación privada, representa todo un ejemplo del potencial económico que tiene el sector de frutas y hortalizas a nivel internacional por los volúmenes y millones de euros de facturación que registra cada año. Especializada en sus inicios en el flujo de productos mediterráneos al norte y este de Europa, hoy por hoy su ámbito de influencia comprende orígenes de todas partes del mundo, para productos fuera de temporada.
Además, desde la creación en 2007 del organismo Saint Charles Export, las 150 empresas que forman parte de la plataforma logística han casi duplicado sus ventas en exportación, principalmente en Europa, pero también en terceros países. Para alcanzar estos resultados, se han desarrollado diferentes acciones desde la organización, siempre velando por el interés y futuro de sus empresas miembros. Como ejemplo, en 2016 se llevó a cabo una campaña de promoción de fruta de verano, manzanas y ensalada en el Sur de Francia o se han organizado visitas de clientes internacionales, así como misiones comerciales en Alemania. Además, Saint Charles Export participa cada año en tres grandes salones de negocios: Fruit Logistica de Berlín, Medfel en Perpiñán y Fruit Attraction en Madrid.
Por otra parte, se están llevando a cabo proyectos como “la Démarche Qualité Saint-Charles” para aumentar el potencial de la plataforma. Así, en colaboración con la Administración del Estado francés, Saint Charles International trabaja con la certificadora AFNOR para la obtención del sello de calidad “Compromiso de Servicio”, en 2018. Esto ha supuesto una nueva fase para las empresas y el Mercado en general que sin duda contribuirá a su desarrollo.
El tomate, nº 1 de la plataforma
Esta hortaliza ha sido el producto líder en ventas en la campaña 2015/2016 de Saint Charles International, seguido de pimientos y lechugas y pepinos. En frutas, se ha posicionado primero la naranja, seguida de la clementina y de los melocotones y nectarinas. De forma paralela, la sandía y el kaki han tenido un fuerte crecimiento.

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *