Escribe para buscar

Sabor del Año, un sello cada vez más fresco

Muchos son ya los productos hortofrutícolas que ostentan el marchamo Sabor del Año. ¿Por qué cada vez más galardonados en este sector? ¿Qué significa este sello? ¿Qué ventajas aporta este premio? La revista Mercados responde a estas cuestiones.

Comparte

El sello Sabor del Año, gestionado por la compañía Global Quality Iberia, se creó para poner a disposición de las empresas de alimentación una nueva y eficaz herramienta de marketing para incrementar las ventas y potenciar la imagen de los productos galardonados. Lleva más de 12 años en el mercado español y a lo largo de estas ediciones se han premiado a más de 200 productos. La elección se basa en la opinión crítica de un jurado de consumidores sobre la calidad de un alimento, lo que le otorga un reconocimiento gustativo único.

En fruta y hortaliza, en los últimos años existe una clara tendencia de impulsar las marcas y están aumentando aquellas acciones de branding que aportan valor y realzan cualidades imprescindibles en los productos como es el sabor. “Creemos que Sabor del Año es una apuesta de valor para este sector y consideramos que irá creciendo dado que el mercado y el consumidor así lo requieren”, comentan desde la entidad.

Proceso de elección

Su metodología se basa en la realización de un test con consumidores, sin reconocimiento de marca, de los productos inscritos y según categorías. No son votados, sino valorados mediante un blind test, supervisado por un laboratorio de análisis sensorial. Estos consumidores puntúan de 0 a 10: sabor, textura, olor, aspecto y satisfacción global. Solo los productos que superan el 6 sobre 10 puede ser candidatos a Sabor del Año y lo obtiene aquel que ha sacado la nota más alta de su categoría.

Obtener SABOR DEL AÑO es un activo de comunicación de gran valor, una eficaz herramienta de marketing que, utilizada de forma activa impulsa las ventas, ayuda en la diferenciación frente a la competencia y aporta imagen de marca.

Sabor del Año Top Innovación
Como novedad, presentan en 2020 SABOR DEL AÑO Top Innovación, una herramienta de marketing que permite destacar y valorar estos dos aspectos. En primer lugar, los consumidores prueban las cualidades organolépticas del producto según la metodología clásica y, en segundo lugar, valoran y constatan su carácter innovador.

Premiados Sabor del Año 2020

Pimiento Sweet Palermo. Rijk Zwaan.
Es un pimiento único por su dulzor y aroma, su fácil elaboración y versatilidad de uso. Tiene un bocado suave por su fina piel y sus 9 grados brix y es el ingrediente ideal, tanto fresco en ensaladas, como frito o asado. Además, dispone un alto valor nutricional, como fuente de vitaminas C y B11.

Sabor del Año

Sandía Caparrós Premium. Grupo Caparrós.
Sandía sin semillas, de piel fina y brillante. Formidable forma y tamaño, con un corazón sabroso en tono rojizo intenso.

Sabor del Año

Plátano Gabaceras. Europlátano.
Es el Plátano de Canarias distinguido por su calidad, sabor, durabilidad y proceso productivo responsable, no solo con el medio ambiente sino también con sus agricultores. Crece en las islas de Tenerife, La Palma y el Hierro bajo unas condiciones climáticas excepcionales, y con un proceso de cultivo tradicional y manual donde se cuida mucho el producto a lo largo de todo el proceso.

Sabor del Año

Melón Bollo Piel de Sapo. Bollo International Fruits.
“¡Bollo, estos son los buenos, año tras año con el mejor sabor!”.

Sabor del Año

Piña Honeyglow. Del Monte.
Debe su nombre a su color miel, tanto de su cáscara como de su interior, dulzura, aroma y sabor, gracias a la maduración prolongada del fruto en la planta. Es producido de forma limitada a partir de fincas certificadas de forma sostenible por SCS Global Services en Costa Rica. Representa una propuesta única para los consumidores exigentes que buscan productos saludables y deliciosos.

Sabor del Año

Cherry Lobello. Grupo Caparrós.
Lobello aporta una perfecta combinación entre el sabor tradicional y las preferencias de los consumidores actuales. Así, este tomate cherry pera rama Lobello ha tenido una gran aceptación entre los clientes y consumidores más exigentes por su aspecto, textura, dulzor y sobre todo por su sabor, único dentro de su gama.

Sabor del Año

Tomate Mar Azul. Hortícola Guadalfeo.
Es una variedad nueva de tomate obtenida a través de técnicas totalmente naturales. Su color azulado es debido a la alta
concentración de antocianinas, lo que le otorga unas excelentes propiedades saludables. Cuenta con un sabor, aroma y textura especial y es fuente de vitamina C y B6.

Sabor del Año

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link