Escribe para buscar

Mercados

Fruit Attraction frente a su confirmación como líder

La feria de Madrid tiene ante sí uno de los retos más importantes de su trayectoria, a pesar de ser esta su 14ª edición.

Comparte
Fruit Attraction
Fruit Attraction ha ido creciendo durante estos años sin la necesidad de duplicar sus expositores o visitantes. El aumento se ha producido orgánicamente, conforme lo ha hecho el sector, y su nivel de profesionalización ha madurado su internacionalización y apertura a nuevos mercados. Pero perdería su personalidad si buscase competir en volumen con otras ferias.

La fecha, el perfil del expositor y del visitante aportan a Madrid la capacidad para aspirar a ser el epicentro del sector hortofrutícola. Gracias a una oferta productiva líder, el viejo término de ‘la huerta de Europa’ ha dado un paso más en cuanto a calidad y disponibilidad, y así se refleja en cada vez más visitantes.

La posición de liderazgo no la aporta la cantidad, sino la calidad; por ello, Madrid no debe centrarse solo en los números y sí en el valor añadido.

Entrevistamos a responsables de tres empresas del sector que nos aportan su particular visión sobre lo que ya es y debería aspirar a ser Fruit Attraction.

1. ¿Cómo fue la primera edición post- COVID? Destaque un aspecto positivo y otro a mejorar en la organización de la feria.
2. ¿Dónde radica el éxito de Fruit Attraction y qué espera encontrar en esta edición?

 

Celedonio Buendía, director general de Procomel.

1. No tengo nada que decir a este respecto, la organización sigue siendo espectacular.
2. En celebrarla en Madrid, porque es casi neutral en temas de producción, tiene conexiones nacionales e internacionales muy buenas y, además, es una ciudad que casi no duerme. Y, por supuesto, la gestión de la feria ha determinado su éxito. Para esta edición, no vamos con grandes expectativas, solo a atender a clientes y amigos. Aunque es cierto que, en todas las ediciones, nuevos clientes han contactado con nosotros.

 

 

 

 

Carla Vercher, International Trade and Marketing Manager de Bollo Fruits

1. Fue una edición con medidas sanitarias, pero con muchas ganas de reencontrarse . Para el sector fue un balón de oxígeno, ya que pudimos reanudar las reuniones cara a cara con clientes. La feria cumple más que de sobra con las expectativas. La organización, las actividades paralelas, las facilidades para el expositor… están muy bien. Además, es bastante innovadora y muy enfocada al expositor.
2. Que jugamos en casa es una de las principales ventajas, ya que es una feria consolidada, fruto del trabajo y buena gestión de la organización, muy positiva para los expositores, que demandábamos una feria así en España.

 

David Bodas, Food Value Chain Lead SWE de Syngenta.

1. Con las circunstancias que había, se hizo bien, pero podremos realmente valorar y comparar todo en la edición de este año. Destacaría el poder volver a hacer realidad la feria más grande del sector en España, y cada vez más importante a nivel europeo. Como mejora, añadiría la posibilidad de realizar encuentros con esos países invitados o las empresas que asisten en ese paquete, para que se puedan iniciar los contactos adecuados.
2. Volver ya es un gran paso. Las prestaciones para el expositor se pueden mejorar más; al final, son inversiones que realizamos todas las empresas para recibir también algo a cambio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link