Escribe para buscar

Primavera crece en España y Marruecos. VIVERO EL PINAR

Las perspectivas de esta nueva variedad de Vivero El Pinar son muy positivas en el arco mediterráneo, donde ya está teniendo una buena acogida.

Comparte

El agricultor de berries está ávido de nuevas variedades, en un momento de búsqueda de nuevas soluciones. De hecho, “hemos visto en los últimos años que cada vez la fruta es mejor”, comenta Mario Esteban, responsable de Desarrollo de Vivero El Pinar, acerca del sabor y calidad de la fresa en general. Sin embargo, considera que el agricultor debe ser cauto en la apuesta constante por nuevos materiales: “¿De qué sirve tener tres variedades nuevas si no sabes manejar bien ninguna?”, puntualiza.

A este respecto, señala que el sector necesita una variedad precoz que sea estable en producción, es decir, “que no tenga mortandad ni sustos, que es lo que han padecido los agricultores de fresa en los últimos 10 años”.

“ En los últimos años hemos visto que la fresa es cada vez mejor”

Respondiendo a todos estos requisitos, Vivero El Pinar presentó la campaña pasada la variedad Primavera, a la espera de que sea la alternativa idónea para todos los agricultores. “Es un material para el arco Mediterráneo que ofrece buenos resultados durante toda la campaña, con características óptimas al principio”. Se caracteriza también por ser rústica, lo que permite minimizar la necesidad de aplicar tratamientos fitosanitarios, cada vez más limitados. Esta variedad ha tenido una buena acogida por parte de los agricultores y, en este primer año, han comercializado cinco millones de plantas. Sin ir más lejos, en España hay unos 35 productores trabajando con ella actualmente, tanto de cooperativas como de empresas, y las perspectivas de crecimiento son muy halagüeñas.

El Pinar, que cuenta cada año con 300 selecciones que se desarrollan en una primera fase en su campo de ensayo en Huelva como parte de su programa exclusivo junto con Plant Sciences Inc., dispone de variedades para el mercado abierto como Primavera, pero también de otras en exclusiva, parte de su programa privado. Entre ellas destacan Inspire y Victory, esta última consolidada ya en todo el Mediterráneo y en especial en Grecia, donde tiene un 75% de cuota de mercado. Su principal característica es su larga vida postcosecha, por eso es “líder en el retail europeo”, afirma Mario, en relación a Victory. Está variedad estará disponible para cualquier agricultor en España dentro del programa abierto a partir de la próxima campaña en la plantación de octubre de 2020.

“Buscamos variedades que se comporten bien en los distintos países y las testamos en nuestros campos de ensayo, primero en Huelva y después en Marruecos”, declara Mario.

Primavera
• De carácter temprano.
• Rústica.
• Alta productividad.
• Bajo nivel de mortandad en planta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *