Escribe para buscar

La sostenibilidad marca su desarrollo. LOS GALLOMBARES

La cooperativa granadina comercializa espárrago verde durante todo el año, procedente de Perú y México cuando no es nacional.

Comparte
Los Gallombares

Su principal mercado es Europa, pero en los últimos años han abierto otros como Canadá, Australia y Singapur. “En este último, tenemos previsto aumentar el volumen en gran medida”, comenta su directora de Marketing, Mónica Cuberos.

Dado que tienen un negocio global, buscan satisfacer cada demanda y se adaptan a los diferentes requerimientos de cada mercado. Para ello buscan el compromiso con la calidad de sus socios a través de una reforzada política de Responsabilidad Social Corporativa y desarrollan cada vez más el aspecto sostenible. “Para esta campaña, esperamos que el 60% de nuestros envases sean de papel, biodegradables y reciclados”, detalla Cuberos. Además, tienen previsto implementar un sistema energético de placas solares en sus cinco centrales de manipulación y mantienen la mayor parte de sus tierras en secano, de forma que solo se valen del agua de lluvia, buscando siempre la máxima sostenibilidad.

Asimismo, siguiendo el objetivo de responder a las tendencias de mercado, han querido para este año renovar su imagen corporativa con un nuevo logotipo más moderno. “Queremos ofrecer una imagen fresca y actual tras 25 años de trayectoria”, señala la directora de Marketing. Bajo sus marcas La Joya, Luxe y Luxor continúan apostando por poner en valor la calidad del espárrago que ofrecen y principalmente el nacional, que se distingue por su excelente sabor y frescura.

Cifras clave
2.000 ha
7.500 Tn
800 socios

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *