Escribe para buscar

Precisión en la optimización, clasificación y embalaje del arándano. BBC TECHNOLOGIES

Llega a España la clasificadora KATO 260, el nuevo sistema de vanguardia para la industria Premium del arándano desarrollado por la firma neozelandesa, BBC Technologies, lideres en el desarrollo y la fabricación de maquinarias de procesado de frutas.

Comparte

La KATO 260 es el resultado de cuatro años de investigación enfocado por su propio Berry Science Division en las plantaciones de arándanos que BBC Technologies lidera en Nueva Zelanda y se presenta como una innovadora solución construida pensando en cada arándano. La KATO 260 permite todo el criterio necesario para optimizar una cosecha incluyendo tamaño, defecto, color, madurez, firmeza y calidad en una sola máquina. Este nuevo sistema cuenta con un despliegue de cámaras infrarrojas en todo el proceso que permite el visionado y acopio de información de cada fruta a través de un ordenador. Toda la información del producto queda guardada para que el productor pueda hacer ajustes según las demandas de su mercado.
Hasta la fecha, esta tecnología se ha implantado en diferentes empresas de berries ubicadas en Asturias y la región de Huelva, evaluando el arándano mediante un visionado que determina con exactitud su grado óptimo para la comercialización. “Esperamos darnos a conocer más en el sur de España, concretamente en Huelva, donde la apuesta por la producción de esta fruta está en alza” atestigua Hamish Kay, gerente de ventas de BBC Technologies, quien nos mostró las características de la KATO 260 en Fruit Logística.
En el procesado del arándano, las nuevas técnicas persiguen conseguir el mínimo impacto en la fruta, un objetivo que lleva a esta empresa a perfeccionar constantemente su maquinaria para garantizar el valor Premium en los berries. Otro sistema novedoso presentado en Berlín es CURO 16 para el envasado de arándanos capaz de llenar consistentemente hasta 220 clamshells por minuto con peso preciso y en diferentes tipos de formatos.
La tecnología de esta compañía neozelandesa es ya conocida en 29 países, sobre todo en Chile, donde la fruta destinada a exportación requiere técnicas innovadoras de selección, que garanticen el estado óptimo de conservación, tanto en el largo viaje que le espera, como en el hogar del consumidor, una apuesta por la calidad del arándano que ahora quieren presentar a las empresas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *