Fruto de la colaboración iniciada en 2003 con Tany Nature, UNITEC instala en España Plum Vision 3 – innovador sistema de clasificación de los parámetros cualitativos externos, además del calibre y del color – “para aumentar la productividad de las centrales hortofrutícolas y, al mismo tiempo, mejorar la capacidad de descartar de forma automatizada toda la fruta no comercializable, que no debería llegar jamás a los puntos de venta”, tal como afirma el director de operaciones de Tany Nature, Atanasio Naranjo Jr.
El 2016 representa otro año crucial en la actividad de la central frutícola española, que – apoyándose en UNITEC – comienza a pensar concretamente en una solución capaz de procesar la fruta de manera aún más automatizada y delicada, y de este modo reducir, asimismo, las elevadas pérdidas que se producían con el muestreo destructivo. De hecho, gracias al desarrollo por parte de UNITEC de soluciones innovadoras para la clasificación de la calidad dedicadas a las ciruelas, la empresa española ha tenido la posibilidad de instalar el sistema UNIQ Plum para clasificar la fruta según el grado Brix con técnicas no destructivas. Atanasio Naranjo Jr. dice al respecto: “Hicimos una muestra con nuestras frutas de los campos y, al regresar de un viaje, el Director de Producción y yo hemos visto que la tecnología había alcanzado niveles de acierto del 90%” y continúa: “hemos decidido comprar el sistema UNIQ Plum de UNITEC, que – en sinergia con el refractómetro manual – ¡implementaremos en todas nuestras centrales!”.
El sistema UNIQ PLUM para clasificar la fruta según el grado brix con técnicas no destructivas
Gracias a las soluciones tecnológicas de UNITEC, capaces de detectar el grado de azúcar y de reducir la incertidumbre en términos de Brix, es posible clasificar los lotes de frutas y hortalizas y obtener así una mejor segmentación de toda la fruta para optimizar su comercialización.
A mayores resultados, menores costes: esta es la ecuación perfecta para mejorar la satisfacción de los clientes. ¡Con UNITEC es posible!