Escribe para buscar

PlantSeal®, los recubrimientos para fruta ecológica. CITROSOL

El compromiso de Citrosol con la sostenibilidad le ha llevado a desarrollar soluciones para la postcosecha de productos bio como los recubrimientos vegetales Plantseal® y Plantseal® shine-free.

Comparte
Citrosol

En Citrosol llevan más de 10 años desarrollando productos cada vez más sostenibles que contribuyen a la reducción de la huella de carbono e hídrica, para lograr disminuir sustancialmente los consumos de energía y agua. Por ello, y en línea con el crecimiento que estaba experimentando el sector ecológico, hace seis años lanzaron su gama Biocare, con productos de postcosecha certificados para su utilización en agricultura ecológica, que complementan ahora con los dos nuevos recubrimientos vegetales Plantseal® y Plantseal® shine-free.

Según detallan desde Citrosol, su desarrollo surgió porque, “hasta el momento, no había ningún recubrimiento certificado para este sector, ni en cítricos ni en manzanas, por lo que los frutos ecológicos envejecían más rápido que los convencionales”.

Este envejecimiento es, en buena medida, consecuencia de la pérdida de agua, manifestada como una merma de peso de los frutos. “Con esta segunda piel, constituida por nuestros recubrimientos, reducimos la pérdida de peso y alargamos la vida comercial de los frutos”, explican desde la firma. Plantseal® es quizá, en la actualidad, el recubrimiento que mayor control ejerce sobre la pérdida de peso del mercado y Plantseal® shine-free permite un mayor control que la mayoría de las ceras estándar. En definitiva, “han resultado ser los mejores recubrimientos de Citrosol”. Ambas ceras son también muy eficaces en el control de los manchados por daños por frío (Chilling Injury), que se producen en los transportes frigoríficos de cítricos entre continentes.

“Ambas ceras son también muy eficaces en el control de los manchados por daños por frío”

Hoy en día, hay consumidores que asocian el brillo de las ceras estándar a la presencia de sustancias no naturales que pueden ser dañinas. Con Plantseal® shine-free, este problema de percepción no existe porque logra formar sobre el fruto un film imperceptible. “Con él alargamos la vida comercial del limón, por ejemplo, retrasando el ennegrecimiento del mamelón (blossom end) de algunas variedades que presentan esta problemática”, explican.

Además, ambas ceras son totalmente compatibles con cualquier materia activa fungicida, ya sea de cualquiera de sus tratamientos Biocare (ecológico) como de su línea convencional. Asimismo, no estimulan el desarrollo de los patógenos fúngicos causantes del podrido de los cítricos, la causa principal para las pérdidas postcosecha.

Por otra parte, los operadores no necesitan adaptar su maquinaria de tratamiento y confección a mayores necesidades de secado, puesto que Plantseal® y Plantseal® shine-free no requieren de mayores temperaturas y tiempos de secado de los habituales, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.

En definitiva, con Plantseal® y Plantseal® shine-free, Citrosol incorpora más herramientas para disminuir las pérdidas y el desperdicio alimentario con recubrimientos de naturaleza completamente vegetal y certificación ecológica.

En la actualidad, estas ceras están en proceso de certificación como ceras veganas para ser totalmente aptas para este tipo de consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link