Escribe para buscar

PLANASA presenta una nueva finca de ensayo en Murcia

Comparte

En el marco del II Congreso de Melocotón de Cieza, PLANASA ha presentado su nuevo campo de ensayo en la provincia de Murcia. La nueva finca se ubica en La Hoya del Campo, a pocos kilómetros de Abarán. En esta parcela, de 1,2 hectáreas de superficie, se van a cultivar variedades de referencia, propias y nuevas selecciones que se encuentran en el último estadio de selección.

Mario Ortiz, responsable de I+D de frutal de PLANASA, controlará que las nuevas selecciones se adapten a las necesidades y características de esta zona murciana de producción media. Alejandro Espinosa será el encargado de la finca y trabajará de la mano del técnico comercial, Paco Murillo.

El equipo confía plenamente en este nuevo proyecto y está convencido de que es una zona excelente para la producción de variedades de melocotón como Plagold 9, Plagold 11, Plagold 14 y Plagold 16, todos ellos de carne amarilla, o Plawhite 15 de carne blanca. También las nuevas variedades de Zincal presentan buenas perspectivas para el desarrollo de las nectarinas de carne amarilla mejoradas y adaptadas para esta zona productiva (es el caso de Zincal 2, Zincal 8 y Zincal 11). Asimismo, en paraguayo destaca la nueva variedad Blanvio 9, también mejorada con respecto a las anteriores selecciones. Como se puede ver, PLANASA asegura una completa oferta para los productores de fruta de hueso de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *