Escribe para buscar

‘Picota terapia’ contra la incertidumbre. DO CEREZA DEL JERTE

Climatológicamente ha sido un buen año, de ahí que, desde la DO Cereza del Jerte prevean una buena campaña, que solo podría verse ensombrecida por el impacto del COVID-19 en el consumo.

Comparte

Pese a la incertidumbre inicial, la pasada fue una campaña en positivo para la Denominación de Origen Cereza del Jerte, que certificó en torno a 6,5 millones de kilos. Cuando aún faltan semanas para que arranque el nuevo ejercicio, todo apunta a que este también podría ser un buen año. “La floración se ha desarrollado muy bien”, explica Pilar Díaz, directora técnica de la DO, quien añade que, “si climatológicamente continuamos igual, prevemos una buena campaña”, en la que, al menos, certifiquen el mismo volumen que en 2020.

La pandemia complicó la labor de promoción de la DO el año pasado, tarea fundamental para que los consumidores puedan apreciar la diferencia entre la picota del Jerte y la cereza desrabada. “Nuestro producto se distingue por sabor y no pudimos realizar degustaciones en el punto de venta”, lamenta Díaz, para quien, en España, “seguimos comprando por la vista y, visualmente, la picota del Jerte no puede competir con una cereza de mayor calibre”.

En 2021 reactivarán sus acciones promocionales y, si bien continúan sin poder organizar degustaciones, impulsarán la presencia del producto del Jerte en medios digitales, radio, TV y redes sociales con un doble objetivo: llegar a sus consumidores habituales y también a potenciales compradores más jóvenes. ‘Picota Terapia’ es la campaña que pondrán en marcha y con la que desde la DO pretenden lanzar un mensaje de optimismo.

¿Y el consumo?
Es la gran pregunta y que sigue teniendo una difícil respuesta. La incertidumbre tanto en el mercado nacional como internacional es aún la tónica general y, de hecho, como explica Díaz, “el consumo en España dependerá de las economías familiares”, mientras que, fuera de nuestras fronteras, confía en que las nuevas campañas previstas ayuden a poner en valor el producto. “En Reino Unido ya conocen la picota del Jerte y, en Alemania, tenemos muchas esperanzas puestas en la campaña ‘El origen del sabor’, que realizamos de forma conjunta con el Kaki Ribera del Xúquer y Plátano de Canarias”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link