Escribe para buscar

15 años protegiendo frutas con alto valor añadido. GESVATEC

El sistema de identificación y gestión varietal Gesvatec irrumpió, hace ahora 15 años, en el mercado hortofrutícola español para gestionar la legalidad de la variedad protegida de mandarina Nadorcott.

Comparte

Desde entonces, el sistema Gesvatec se ha posicionado como líder mundial para el control de las variedades vegetales protegidas y continúa siendo un referente en el mercado hortofrutícola internacional para la protección de los productos cuyo alto valor añadido hace que sean susceptibles a la existencia de producción y comercialización ilegal. Ejemplo de ello son las denominaciones e indicaciones geográficas protegidas, productos certificados, productos ecológicos y orgánicos, gestión de marcas, etc.

El objetivo del sistema Gesvatec no es otro que proveer los mecanismos de control necesarios para gestionar la producción legal o certificada de productos hortofrutícolas con un importante valor añadido y evitar el posible uso fraudulento que pueda surgir en el proceso de comercialización. Protege así a los obtentores de variedades, consejos reguladores, empresas certificadoras, operadores y productores legales y les permite llegar a las grandes cadenas de supermercados ofreciéndoles un producto con la total garantía de origen legítimo.

Recientemente, se ha incorporado al sistema Gesvatec, de la mano de la Compañía de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), la identificación y el control de la producción proveniente de las plantaciones que cuentan con licencia de la variedad de mandarina Leanri, propiedad de ANBGCM Material Vegetal, S.L.

Tras haber gestionado el carácter protegido de hasta 34 variedades y tener presencia en 22 países (en los que cerca de 800 plantas de producto confeccionado utilizan este sistema), en la actualidad, Gesvatec está implantando su proyecto más ambicioso de la mano de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM). El objetivo es reforzar y blindar con nuevas herramientas tecnológicas la exportación de aguacate a Estados Unidos.
La colaboración con varios partners tecnológicos y universidades norteamericanas permitirá al sistema Gesvatec integrar tecnologías como el Big Data y el Blockchain, lo que redundará en un mayor control contra el fraude de los productos con un alto valor añadido en el mercado hortofrutícola internacional.

“ Gesvatec prestará servicio a APEAM en el plan de exportación de aguacate binacional entre México y EE. UU.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link