Escribe para buscar

Momento récord en producción de etiquetas. ETYGRAF

La empresa valenciana Etygraf ha registrado un mayor volumen de pedidos debido al aumento del envasado de productos y al auge de la demanda en alimentación, el principal sector con el que trabajan.

Comparte

La preocupación por la sostenibilidad del producto ha pasado a un segundo plano, adelantado por la seguridad e higiene, especialmente en el sector alimentario. En este sentido, ha habido un cambio en la tendencia y ahora existe una mayor demanda de packaging como medida de protección. Como respuesta a esta nueva realidad, el etiquetado es ahora más imprescindible, también para marcar la trazabilidad y transparencia en la información del alimento. Muestra de ello ha sido el ingente volumen de trabajo que han tenido en la fábrica de etiquetado de Etygraf: “Hemos tenido niveles de producción de récord histórico al estar tan ligados al sector alimentario”, explica David Baldoví, responsable de Marketing y Comunicación de Etygraf.
Sin embargo, nuevos proyectos no ha habido. “Además, se ha registrado un recorte importante en comunicación, algo que demuestra la visión cortoplacista del sector, que debía haber aprovechado la disponibilidad digital de sus consumidores para estar presentes”, comenta Baldoví, director también del estudio de diseño Brandsummit, quien añade que “hay que tener una visión más marquista para diferenciarse, sobre todo en épocas de crisis”.
Última tecnología
La demanda en cuanto a tipología de etiquetas no ha cambiado durante esta crisis; en Etygraf se sigue realizando el mismo trabajo de antaño, pero con tecnologías de última generación. Disponen de tecnología Digital Print, que ofrece mayor calidad de impresión y velocidad para tiradas cortas, entre otras características. Y de flexografía para tiradas largas y productivas. Ambos sistemas de impresión pueden pasar por sus máquinas de acabado. “Nuestra tecnología está en constante actualización y somos capaces de hacer cualquier tipo de etiqueta y acabado”, también en melón y sandía, campaña en la que están trabajando actualmente: relieves, troqueles a fondo, impresión a doble cara, purpurina…
Asimismo, cuentan con las certificaciones BRC e IFS, para adecuarse a los estándares de calidad, tan solicitados actualmente.
Campaña de motivación
Etygraf ha querido contribuir con su trabajo, de forma altruista, a levantar el ánimo de sanitarios y hospitalizados en España, mediante la impresión de etiquetas (pegatinas) con mensajes motivadores como “Todo pasará” o “Este virus lo superaremos entre todos”, con su reparto en centros hospitalarios de todo el país.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link