Escribe para buscar

Melones ready to eat para no defraudar al consumidor. RIJK ZWAAN

Es el nuevo concepto de Rijk Zwaan en melón Charentais larga vida, que incluye variedades para completar todo el ciclo. En sandía, Coralzinho es la novedad, un polinizador con microsemillas.

Comparte

Los productores de melón están más que acostumbrados a caminar sobre la cuerda floja: ¿cómo será la campaña?, ¿habrá buenos precios? Y lo que es más importante, ¿las producciones alcanzarán la calidad y el sabor que demanda el consumidor? A las dos primeras preguntas no pueden dar respuesta desde Rijk Zwaan, pero a la tercera sí y, en el caso del melón Charentais larga vida, lo hacen con un nuevo concepto: Ready to eat.

“ Las variedades Ready to eat marcan el punto óptimo de corte”

“Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los productores de esta tipología de melón es el alto porcentaje de frutos inmaduros que se recolectan”, comenta Juan Francisco Martínez, especialista de cultivo de melón de Rijk Zwaan, quien explica que esto es así por la dificultad para determinar el punto exacto de corte. Con su gama Ready to eat, la casa de semillas holandesa facilita el corte, asegurando el punto óptimo de maduración: cuanto los melones viran a color crema y marcan el anillo peduncular, el nivel de Brix es el adecuado. De este modo, los comercializadores evitan reclamaciones y los supermercados tienen asegurada la repetición de compra, ya que ningún consumidor se sentirá defraudado.

Con Zinasol RZ, Casasol RZ, Paniol RZ y Frivol RZ, la casa de semillas completa el ciclo de producción en España, desde las plantaciones más tempranas en Almería a las más tardías de La Mancha. Y lo hace con cuatro variedades con características similares al Charentais aromático, con calidad interna y externa, que además incorporan resistencias a oídio y pulgón que las hacen idóneas para su cultivo también en ecológico.

Un nuevo polinizador
En el caso de la sandía, Rijk Zwaan completa esta campaña su gama de polinizadores con microsemillas con la introducción de Coralzinho RZ, una variedad para trasplantes de ciclo medio que se une a Tigrinho RZ, para ciclo temprano, y Gatinho RZ, para trasplantes tardíos.
Además de su buena aptitud polinizadora, Javier Climent, responsable de cultivo de sandía de Rijk Zwaan, destaca su calidad interna y calibre, “que permite su comercialización en los distintos mercados de exportación”.

Ready to eat
• Gama de melón Charentais larga vida.
• Variedades: Zinasol RZ, Casasol RZ, Paniol RZ y Frivol RZ.
• Viran a color crema y marcan el anillo peduncular cuando alcanzan su punto óptimo de maduración.
• Productivas.
• Calidad interna.
• Elevado nivel de Brix.
• Resistencias a oídio y pulgón (Casasol RZ, solo a pulgón).

Coralzinho RZ
• Polinizador con microsemillas.
• Trasplantes desde febrero en invernadero y de abril al aire libre.
• Facilidad para coger azúcar.
• Calidad interna.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link