Escribe para buscar

“Medimos y contamos lechugas o brócoli a partir de una imagen de solo 1 cm”. HUMMINGBIRD

Hummingbird, compañía líder mundial en inteligencia artificial y aprendizaje automático en agricultura de precisión, presenta en España sus satélites y drones de última generación, que permiten recopilar datos e imágenes, especialmente de lechuga y brócoli.

Comparte
Hummingbird lechuga drones

Los productores utilizan esta tecnología para optimizar la captura precisa de datos de cultivo durante la campaña, con el fin de ayudar en los programas de siembra, riego y cosecha. La empresa británica utiliza sus propios algoritmos para medir y contar lechugas, brócoli y apio a partir de una imagen de píxel de solo 1 cm. Además, estas herramientas se pueden utilizar para comparar el rendimiento y probar nuevas variedades y tipos de lechuga.

Su programación de dosis variable permite al agricultor establecer un umbral de pulverización basado en el tamaño de la lechuga y así alcanzar los insumos objetivo, lo que ayuda a crear un cultivo homogéneo y reducir el impacto ambiental.

Lechuga española
Hummingbird ya está presente en nuestro país, utilizando sus drones y satélites con un importante productor en el área de Murcia, quien ha visto grandes beneficios de la tecnología, no solo en la gestión de sus insumos, sino también como una herramienta de optimización del rendimiento y el seguimiento de sus cultivos.

“Nuestros productos ofrecen un retorno de la inversión inmediato en cada temporada, ya que permiten un ahorro de costes directo mediante la reducción de nitrógeno, por ejemplo, o una mejor gestión del rendimiento que, en última instancia, conduce a mayores ingresos o ahorro de costes”, apuntan desde la empresa cuando les preguntamos por la inversión en su tecnología. Como afirman “la clave está en los datos”, cuantas más cifras recopilen, mejores serán sus productos, y aunque ya ofrecen una precisión del 98%, siguen desarrollando productos adicionales que generen un mayor retorno al agricultor.

“La empresa está investigando cómo medir el peso de las plantas a partir de imágenes”

La pandemia también ha afectado a este sector, que ha visto un aumento en la adopción de soluciones digitales en la agricultura desde el inicio del COVID-19. Hummingbird, por ejemplo, puede facilitar la información sobre los cultivos sin que un agricultor tenga que visitar físicamente su campo, y eso sucede casi en tiempo real. Los productores pueden contactarles, programar el vuelo de un dron y al día siguiente tienen la imagen y el análisis disponible en la plataforma.

Como novedades para este año, investigan cómo medir el peso de las plantas a partir de imágenes, lo que supondría un gran avance y complemento a sus soluciones actuales de medición que se necesita para la industria de la ensalada y las verduras de hoja.

Hummingbird tiene presencia global en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania y Australia. Tiene una fuerte influencia en todas las regiones de cultivo de lechuga: en East Anglia, Kent y Cornwall en el Reino Unido; Murcia en España, Salinas Valley en California (USA); Norte de Alemania; y Provenza-Alpes o Cote D’Azur en Francia. Entre algunos de sus clientes destacan las empresas más grandes de la industria, incluidas BASF, Beeswax Dyson, Telus, Saudi Arabia Livestock and Agriculture Company (SALIC) y la Agencia Espacial Europea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link