“Los envases de madera son los más sostenibles del mundo”. FEDEMCO
Guillermo Arregui es el nuevo director de Fedemco, quien se incorpora con el objetivo de dar a conocer la federación no solo en España, sino en Europa, además de conseguir ser un lobby influyente y alcanzar una política europea de reciclaje justa para los envases de madera.
Comparte
Sostenibilidad
“La sostenibilidad es esencial y, con la nueva normativa, ser sostenible ya no es una opción, sino una obligación”, así de tajante se muestra Guillermo Arregui, director de Fedemco, quien considera que es necesario que, tanto productores como comercializadores, lo asimilen y apliquen cuanto antes.
La legislación actual provoca cada vez más concienciación entre los consumidores, que exigen soluciones de envasado mucho más sostenibles. “La madera responde a estas exigencias, es el envase más sostenible del mundo”, afirma Arregui, para explicar que se trata de la alternativa perfecta para la bioeconomía circular, un envase 100% reciclable, natural y biodegradable.
Al ser la madera una materia prima natural, desde la federación abogan por poner en valor los bosques, que gestionan de forma sostenible, como sumideros de carbono, lo que contribuye a mitigar el cambio climático.
«Ser sostenible ya no es una opción, sino una obligación»
Guillermo Arregui se ha incorporado al puesto para ampliar también la voz del sector en Europa, y que la legislación y las futuras políticas de reciclaje tengan en consideración los envases de madera como alternativa sostenible.
Innovación
Desde Fedemco, año tras año, siguen impulsando la innovación para ofrecer nuevas soluciones para el productor de frutas y hortalizas. En esa línea, la federación adquirió recientemente la certificación Ecowoox, para ofrecer con la madera la cualidad de reciclabilidad de los envases hortofrutícolas, un nuevo sello que garantizará la total reciclabilidad de los envases que lo incluyan. “Los envases de madera, por su resistencia, su capacidad de regular la humedad y sus propiedades antibacterianas son óptimos para la exportación de frutas y hortalizas”, concluye Arregui.