Escribe para buscar

“Las ventas a supermercados ya suponen en torno al 70%”. FRUTAS E. SÁNCHEZ

La pandemia ha servido, según Frutas E. Sánchez, para poner en valor su papel como proveedores de alimentos, garantizando el abastecimiento a todos sus clientes.

Comparte

Los supermercados se convirtieron en el canal de compra predilecto del consumidor durante el confinamiento, consolidando una situación de predominio que, según Esther Sánchez, directora financiera de Frutas E. Sánchez, se ha hecho muy patente en los últimos años. “No sé si el retail llegará a suponer el 90% de nuestras ventas, como ya ocurre en el resto de Europa, pero actualmente puede alcanzar el 70% frente al 30% del canal detallista”, explica y detalla que “no ha aumentado el consumo, sino que se ha producido un trasvase de un canal a otro”. Todo ello ha traído consigo una renovación también del modelo de negocio mayorista y de su oferta de producto, buscando, por ejemplo, un surtido de 365 días al año.

Para Sánchez, la pandemia ha servido para poner en valor la figura del mayorista. “Estábamos un poco denostados y nos consideraban intermediarios, sin más”, lamenta y añade que, sin embargo, “con el COVID-19, se ha visto la labor que realizamos en los mercados centrales, garantizando que el producto llegue a todos los establecimientos”.

“Hemos logrado consolidar nuestra marca ‘Qué Rica’ en los mercados”

Precisamente porque son un eslabón fundamental de la cadena de valor agroalimentaria, también se adaptan a las nuevas demandas del consumidor, más preocupado ahora por cuestiones como la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. En este sentido, comenta que acaban de obtener la certificación IFS Food y, además, trabajan en la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo energético y en la digitalización interna de todos sus procesos.

‘Qué Rica’
En Frutas E. Sánchez son marquistas, de hecho, bajo su sello ‘Qué Rica’ comercializan productos como manzana, kiwi, piña o aguacate, gracias a una colaboración muy estrecha con sus proveedores. “Viajamos a las centrales hortofrutícolas y a las fincas para realizar controles de calidad, ya que no podemos permitir que cualquier fruta llegue al mercado con nuestra marca”, afirma Sánchez y apunta que, de hecho, gracias a este esfuerzo, “hemos logrado consolidar el sello ‘Qué Rica’”.

La directora financiera de Frutas E. Sánchez cree que aún es pronto para hacer previsiones sobre este 2021, “todavía tenemos muchas incógnitas”, y apunta que todo dependerá de cómo evolucionen las restricciones una vez eliminado el estado de alarma.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link