La Unión prevé una campaña favorable de sandía
Su volumen de sandía se verá aumentado esta temporada, destacando la presencia de su nueva marca premium La Elejida.
Comparte
Previsiones
Este año la campaña de sandía se ha visto retrasada por el temporal en la zona de Almería, sin embargo, La Unión, empresa comercializadora y exportadora de referencia, prevé una campaña mayor con respecto a la anterior: ante los 35 millones de Kg de 2022, la empresa espera alcanzar en esta en torno a los 45 millones de Kg.
Sin embargo y aunque son optimistas, destacan que las previsiones para esta campaña son difíciles de analizar ya que influyen muchos factores donde los climáticos son fundamentales, enmarcado en un contexto de ausencia de agua determinante.
Portfolio
Actualmente, desde La Unión se comercializan las variedades de sandía blanca, negra, amarilla y mini, todo ello a través de su marca comercial habitual La Unión y haciendo especial incidencia en su nueva marca La Elejida, que recogerá las variedades más premium.
En cuanto a las zonas de producción, la compañía no solo se centra en el mercado almeriense, sino que trabaja de manera coordinada con los agricultores de la zona de Murcia y Extremadura para abastecer la demanda.
Por su parte, La Unión destaca que su volumen va dirigido a grandes cadenas de distribución, mercado nacional y canales HORECA, donde la exportación de sandía representa el 15% del total del volumen comercializado por la empresa almeriense, y cuyos destinos principales se encuentran en el mercado europeo (Alemania, Francia, Países Nórdicos y Países del Este).
Su tecnología NIRS permite determinar los grados Brix de cada una de las sandías
I+D+i
Además, destaca el esfuerzo en innovación que la compañía viene haciendo en todas sus líneas, con especial incidencia en la sandía, ya que actualmente La Unión cuenta con una gran ventaja diferencial respecto a sus competidores: la tecnología NIRS (Near Infrared Spectroscopy), una técnica no invasiva que permite determinar los grados Brix de cada una de las sandías, garantizando la máxima dulzura de cada pieza.