Escribe para buscar

Un calendario de producción completo. VIVEROS CALIFORNIA

Con Gioelita, Florida Beauty, Florida Fortuna y Marisol, Viveros California ofrece al sector una gama de variedades adaptadas a las distintas zonas de producción, mercados, e incluso, tipos de suelos.

Comparte

Introducir una nueva variedad de fresa en Huelva no es tarea fácil. “Los agricultores las cultivan en las mismas condiciones que las variedades dominantes en cada explotación, y no todas tienen los mismos requerimientos”, afirma Antonio Arjona, director de Viveros California, quien lamenta que esto limita la renovación varietal.

En su caso, continúan trabajando para aportar nuevas variedades al sector y, desde el año pasado, producen en exclusiva Marisol, una planta de fresa rústica y versátil, que se adapta a cualquier tipo de suelo y condiciones climáticas, “siempre y cuando estemos dentro de las zonas templadas”. Actualmente, está en fase de desarrollo en el arco mediterráneo, el norte de África y América Latina.

Esta es su novedad más reciente, a la que se suman Gioelita, variedad de NSG, que está teniendo un desarrollo óptimo esta campaña (aunque existen algunos problemas de manejo que hay que resolver), así como Florida Beauty y Florida Fortuna. En el caso de estas últimas, “han demostrado que son dos tipologías de plantas para tener en cuenta y obtener el máximo rendimiento”, afirma Arjona. Y es que, en alveolos, Florida Beauty desarrolla al máximo su precocidad –“es la variedad más precoz del mercado”- y Florida Fortuna, conociendo además su manejo, disminuye de forma considerable la mortalidad.

“Con estas cuatro variedades, el productor puede programar su calendario de producción de acuerdo con las características de sus mercados, zonas de producción, tipos de suelos…”, concluye Arjona.

 

MARISOL

• Rusticidad.
• Adaptabilidad a distintas condiciones de cultivo en zonas templadas.
• Precoz.
• Calidad de fruta.
• Buen nivel de Brix.
• Shelf life excepcional, manteniendo su color rojo brillante hasta llegar al consumidor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *