Escribe para buscar

La desestacionalización del consumo, un arma de doble filo. AGRÍCOLA NAVARRO DE HARO

Para Agrícola Navarro de Haro, la calidad es la piedra angular sobre la que debe girar la prolongación de la campaña y garantizarla es la única clave para alcanzar el éxito.

Comparte

La sandía tiene ante sí una oportunidad de oro para seguir consolidando su posición entre las frutas favoritas de los consumidores. La preocupación por la salud o el mayor tiempo que pasamos en casa son dos factores que podrían marcar la campaña que, en breve, arrancará en Almería. Solo un detalle podría truncar el ejercicio: el clima.

“Si las temperaturas acompañan, el mercado está listo para absorber la producción de las 10.800 hectáreas previstas este año en la provincia”, afirma José Navarro, gerente de Agrícola Navarro de Haro, quien recuerda la relación intrínseca entre la climatología y esta fruta estival. De hecho, se muestra reacio a una posible desestacionalización del consumo: “Es un arma de doble filo”.

Y es que, si bien podría facilitar el inicio de la campaña española, el sector debe jugárselo todo a una carta: la calidad. “Si es buena, nos beneficiará, ya que los consumidores adquirirán el hábito de consumo y esperarán la llegada de nuestra sandía al mercado”, comenta Navarro; sin embargo, si no es buena, “serán muy reacios hasta que estén seguros al 100%”.

“Este año han aumentado su superficie de cultivo para evitar momentos de desabastecimiento como la pasada campaña”

El año pasado, y a pesar del COVID-19, esta empresa almeriense logró cerrar un buen ejercicio y, es más, “no pudimos aumentar las ventas porque, en determinados momentos de la campaña, no teníamos el volumen suficiente”. Precisamente por ello, y para evitar que la situación se repita, este año han aumentado su superficie de cultivo, tratando de evitar esos huecos en la producción.

De este modo, esperan superar los 52 millones de kilos de sandía, tanto negra como rayada, que comercializan bajo la marca Fashion y bajo sus propios sellos Nadeha y Sansy. Ahora solo falta que, como decía Navarro, el clima acompañe y la pandemia nos dé un respiro para poner en valor el carácter social de la sandía.

Nuevos proyectos
Prevén poner en marcha un nuevo almacén para la confección de sandía y, además, están inmersos en varios proyectos de innovación que esperan que vean la luz la próxima campaña.

 

AGRÍCOLA NAVARRO DE HARO

Ctra. Palomares a Cuevas km 2
04617 Palomares (Almería)
950 618 096
www.agricolanavarrodeharo.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link