Escribe para buscar

La desestacionalización del consumo, cada vez más cerca. EL MELONERO

La calidad del melón también en invierno está elevando el consumo en esas fechas en España, nos comenta ‘El Melonero’, que tiene en nuestro país su principal mercado.

Comparte
melón El Melonero

Cuando hablamos con Antonio Agudo, director comercial de ‘El Melonero’ – SAT Hnos. Agudo Contreras, acaban de iniciar la recolección de melón en Almería, dando así el pistoletazo de salida a su campaña nacional que, desde la provincia andaluza, pasará posteriormente por la Región de Murcia, La Mancha y la Comunidad de Madrid. Y de ahí, cruzará el Atlántico hasta Brasil para volver meses después a la otra orilla, a Senegal. “Comercializamos melón durante todo el año”, afirma Agudo y añade que, aunque sigue siendo un producto con un consumo ligado a las altas temperaturas, “cada vez se demanda más en invierno, gracias a la buena calidad que también obtenemos en estas fechas”.

En ‘El Melonero’ son especialistas en melón Piel de Sapo y es precisamente esa especialización la que, según su director comercial, les ha permitido posicionar su marca entre las más reconocidas por los consumidores. “Quien compra uno de nuestros melones puede estar seguro de que estará bueno sí o sí”, defiende.

“Quien compra uno de nuestros melones puede estar seguro de que estará bueno sí o sí”

Actualmente, destinan el 80% de su producción al mercado nacional y en torno al 20% restante a exportación, un mercado en el que el Piel de Sapo va ganando terreno, pero poco a poco, puesto que “sigue siendo un gran desconocido en Europa”, donde un melón verde se relaciona, casi instintivamente, con un producto inmaduro. Por ello, Agudo aboga por “educar al consumidor europeo” y plantea el fresh cut en tienda como una posibilidad para introducirlo con mayor facilidad en los lineales: “Los consumidores podrían así ver su interior y convencerse de que está en su punto óptimo”.

Entre sus proyectos de futuro, Agudo apunta a la puesta en marcha de una planta de IV Gama, pero eso aún tendrá que esperar. De momento, y para aquellos clientes que lo demandan, colaboran con una empresa especializada en este tipo de productos.

12 millones de kg
de producción de melón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link