Escribe para buscar

La demanda de envases de cartón se comporta con normalidad. UNIQ

La irrupción en el sector hortofrutícola del COVID-19 no ha supuesto, ni mucho menos, un retroceso en el uso de este material para el envasado de frutas y hortalizas, según Uniq.

Comparte

No son pocas las voces en el sector que afirman que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha supuesto un cambio en las demandas de los consumidores que, frente al rechazo al plástico de meses atrás, prefieren ahora este material por considerarlo más higiénico. En este contexto, cabría pensar que el cartón ha sido el gran damnificado, pero nada hay más lejos de la realidad: “La demanda de envases de cartón para frutas y hortalizas se mantiene en niveles similares al inicio de la crisis”, afirma Joaquín Fernández, director de Desarrollo Estratégico de Uniq, para quien “no hay envases más higiénicos (de un solo uso) y responsables con el medio ambiente”.

Pese a todo, el sector no es ajeno a la crisis y, como ocurre en la producción, también se enfrenta a mayores costes derivados de diversos servicios o la puesta en marcha de las medidas de seguridad. Aun así, Fernández insiste: “Lo primero es la salud de los trabajadores”. Asimismo, lamenta que, aunque están logrando cumplir con las demandas actuales del mercado, la planificación es ahora más importante que nunca, ya que “hay que adaptarse tanto en el abastecimiento, transporte y otros contratiempos derivados de la situación actual”.

“ Las barquetas 100% de cartón es su última novedad”

Desde Uniq tratan de mantener su actividad con la mayor normalidad posible y eso implica, por ejemplo, continuar trabajando en el desarrollo y fabricación de sus últimas novedades, como su barqueta cerrada (inviolable), que presentaron en la pasada edición de Fruit Logistica 2020. Se trata de una barqueta 100% de cartón diseñada para aportar valor añadido a la cadena de productos frescos. De este modo, y al igual que han hecho con el resto de sus envases, “estamos estandarizando las medidas de esta barqueta para reducir así el número de referencias y que, a su vez, se adapten perfectamente a los embalajes convencionales de cartón”, explica Fernández.

Este nuevo formato es la respuesta de Uniq a “una demanda de todo el sector” que, a partir de ahora, continuarán implementando. “Los productores piden cada vez más alternativas a los envases actuales”, comenta y añade que, precisamente por ello, mantienen una escucha activa continua, de modo que “podamos ir haciendo nuevos desarrollos y dando respuesta a todas estas demandas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link