Escribe para buscar

Una sandía para cada consumidor. CASI

La sandía Princess de 1,5 kg de CASI, pensada para los nuevos modelos de familia, prevé una mayor demanda esta campaña en los lineales, en detrimento de las mitades cortadas.

Comparte
CASI

La campaña de tomate en CASI viene sucedida por la de sandía, muy importante para que los agricultores puedan dar continuidad a su trabajo. Su superficie en la cooperativa ha ido aumentando en los últimos años y, hoy por hoy, representa un 12% del volumen que comercializa en total y un 23% en hectáreas.

Este año la cooperativa inicia en abril y hasta septiembre una campaña de sandía atípica, por supuesto, por la situación derivada de la crisis del coronavirus, pero se están esforzando al máximo para garantizar frutos de gran calidad y sabor e intentar trabajar con relativa normalidad. Así, desde el Departamento Técnico, continúan asesorando en la elección de las variedades, en diferentes aspectos de desarrollo del cultivo de sus socios, y facilitando el trabajo de los cortadores especializados, que supervisan cada una de sus fincas para fijar el día exacto de corte en su punto adecuado de maduración y así obtener el mejor sabor. Además, han puesto en marcha nuevas instalaciones dedicadas a la sandía, ofreciendo mayor superficie para dar un mejor servicio a sus socios.

“Princess, al igual que Reina, tiene un sabor que no defrauda  al consumidor”

Para la actual campaña, CASI prevé un aumento de la demanda de su sandía Princess gracias a su menor calibre, que responde a las necesidades del consumidor actual ante la crisis del coronavirus, como explican: “El consumidor está más sensibilizado y entendemos que en este momento prefiera el fruto íntegro sin fraccionar, y eso puede generar más demanda en calibres más pequeños de los habituales”. En este sentido, esta pequeña sandía Princess cubre esa demanda de familias con pocos miembros habituados a comprar cuartos o mitades. Pesa alrededor de 1,5 kg y encaja en este tamaño sin manipular, garantizando las medidas de seguridad e higiene establecidas. “Además, al igual que nuestra sandía Reina, tiene un intenso sabor que no defrauda”, comentan.

Marketing
En CASI cuentan con un Departamento de Marketing que realiza anualmente un plan que agrupa las acciones para promocionar todas las referencias de la cooperativa y, en especial, aquellas que por su novedad o sus características son importantes para dar a conocer entre clientes, socios y consumidores. La llegada de esta crisis ha hecho que modifiquen con la mayor celeridad posible todos aquellos proyectos que por sus características no se pueden llevar a cabo en el estado excepcional en el que ahora nos encontramos, sin embargo, las nuevas tecnologías (redes sociales, etc.) permiten otras opciones que ya se están llevando a cabo y que en la sandía van a continuar.

400 ha
Sandía convencional

40 ha
Sandía ecológica

30 ha
Superficie de melón

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link