Escribe para buscar

La campaña de Tango del hemisferio sur se adelantará. EUROSEMILLAS

Gracias a ello, la mandarina sin semillas de Eurosemillas podrá dar continuidad a sus ventas en el hemisferio norte, donde la campaña también ha comenzado antes.

Comparte
Eurosemillas

La corta campaña mediterránea de clementinas ha provocado un adelanto de la recolección y comercialización de Tang Gold/Tango en Europa. La mandarina sin semillas explotada por Eurosemillas ha acreditado ser una variedad de largo recorrido que, dependiendo de las zonas de producción más precoces o tardías, puede comenzar a cosecharse incluso a principios de año en el hemisferio norte y aguantar bien en el árbol hasta abril. Tal ventaja competitiva ha disparado el interés del comercio y posibilitado cotizaciones récord en España (líder productor), Italia y Turquía –donde los programas de suministro a la distribución se han cerrado de manera adelantada-, a la vez que permitirá que los envíos de Tango en contraestación se puedan adelantar más de un mes, a junio o incluso ya en mayo.

Con este objetivo, y con la idea de dar continuidad a las ventas en el hemisferio norte con mandarinas procedentes del cono sur y facilitar un tránsito sin interrupción, acudirá Eurosemillas y su marca varietal Tango Fruit a Fruit Logistica. En esta ocasión, la compañía española no participará con un expositor propio, pero sí trasladará parte de su estructura comercial para trabajar de la mano de los exportadores autorizados del cono sur en la planificación de la campaña de envíos de Tango durante los próximos primavera y verano.

Son alrededor de 30 los grandes operadores de Chile, Perú, Uruguay y Sudáfrica a los que Eurosemillas concedió en su momento licencias para trabajar con esta variedad premium. Son estos exportadores, muchos de ellos también grandes cosecheros, los únicos que garantizan la procedencia legal de la fruta al formar parte del sistema de certificación varietal que gestiona Cyberagrópolis. “Durante estos años, no sólo fuimos cuidadosos a la hora de licenciar la variedad a los productores de Sudamérica o Sudáfrica, sino que también buscamos garantizar una certificación varietal con total garantía y la mejor confección y comercialización de Tango en Europa u otras plazas asiáticas, como China o Hong Kong”, explica Juan José de Dios, director de Tango Fruit. De hecho, está previsto que este año se den las primeras expediciones de Tango chilena a China, beneficiándose así en primera instancia del protocolo suscrito en diciembre entre las autoridades de sendos países.

Tras batir en Europa récords de precios en origen y destino y ampliar los puntos de distribución y venta, Eurosemillas confía en que esta positiva dinámica se mantendrá y que la creciente demanda de Tango de los mercados del hemisferio norte será capaz de absorber “sin ningún problema” los incrementos en la oferta derivados de la progresiva entrada en producción de las nuevas plantaciones del cono sur.

Sostenibilidad
La próxima edición de la feria berlinesa se volcará en el concepto de producción agraria sostenible. Se trata de un principio que encaja con las propias características de esta variedad de mandarina, que es seedles (sin semillas) por sí misma y que, por ello, convive y facilita la actividad polinizadora de las abejas, sin necesidad de tratamientos fitosanitarios para ahuyentarlas o de mallados para aislar sus zonas de producción y evitar la polinización cruzada (que genera las semillas en otros híbridos).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link