Escribe para buscar

“La calidad y la capacidad de respuesta, dos de nuestras fortalezas”. AJOS LA VEGUILLA

Trabajar con la gran distribución les llevó a cambiar hace 15 años su modelo de negocio, en el que han reforzado aspectos como volumen, calidad, servicio e innovación. Actividades de Promoción y Comercialización La Veguilla afianza su posicionamiento apostando siempre por el Ajo Morado.

Comparte

medida que la gran distribución se va concentrando, aumentan sus exigencias en calidad y capacidad de respuesta. En este sentido, desde la Veguilla consideran que saben resolver estas necesidades: “Es más, pensamos que estas son dos de nuestras fortalezas”, afirma José Antonio Peche, su gerente. Y es que la firma trabaja con los supermercados desde hace ya 15 años y hoy por hoy, cuenta con un modelo de negocio totalmente adaptado a ellos.

Además, cada año introduce nuevas referencias con el objetivo de ampliar su gama de productos y ofrecer un mayor servicio a sus clientes. En este sentido, “nos hemos convertido en un productor de referencia a nivel europeo en ajo ecológico y hemos empezado a elaborar ajo negro en nuestro almacén de Las Pedroñeras”, apunta Peche.

En este afán por ir al compás del mercado, han innovado en la presentación del producto a partir de su envase. Para ello han diseñado un atractivo packaging en forma de blíster para dos y cuatro cabezas de ajo. “Vamos a desarrollar toda una familia de productos alrededor de este envase”, señala Peche.

Ajo Morado

La Veguilla sigue apostando por el Morado, es la base de su estrategia de diferenciación, pero considera que hay que educar al consumidor para ponerlo en valor, “ahí es donde la IGP resulta fundamental”. En otros productos ya se está detectando una recuperación de las variedades más genuinas, se están empezando a asociar a sabores y olores más auténticos que se habían perdido en aras de una mal entendida estandarización. “Algunas cadenas son auténticos especialistas en el fresco y han captado perfectamente este concepto. Confiamos en que el Ajo Morado tenga también una oportunidad en este contexto”, concluye José Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *