Escribe para buscar

Knox también en lechugas de I Gama. RIJK ZWAAN

En la última edición de sus Winter Open Field Days e-event, celebrada del 8 al 19 de febrero pasados en su CED de La Palma (Cartagena, Murcia), Rijk Zwaan ha dado una vuelta de tuerca más a su cualidad Knox.

Comparte
Rijk Zwaan lechuga

Si hasta ahora todas las variedades que la incorporaban estaban dirigidas a la IV Gama, la casa de semillas acaba de introducir sus primeros materiales para el mercado en fresco (I Gama) dentro de la tipología Iceberg con Knox, retrasando así su oxidación y alargando, por tanto, su vida útil. Corianas RZ, Kryogenia RZ, Corvinas RZ y Ticarinas RZ son las variedades con las que, de momento, Rijk Zwaan cubre la campaña de exportación de Iceberg y tras las que vendrán muchas más “en otras tipologías”, según afirma José Luis Sáiz, Client Manager Lettuce de Rijk Zwaan.

La propiedad Knox trae consigo ventajas para todos los eslabones de la cadena de valor, desde el productor al consumidor final, pasando por el comercializador/procesador y el retail o cadena de supermercados. Knox retrasa la oxidación en la base del tallo, reduciendo las reclamaciones y el desperdicio. Además, minimiza el riesgo de oxidación por roturas durante el manipulado y el transporte, y confiere una mayor vida útil a las lechugas, que mantienen un mejor aspecto durante más tiempo.

Por otro lado, Rijk Zwaan continúa adelantándose al futuro, y eso implica el avance en su gama de lechugas pensadas para su cultivo a alta densidad (entre 30-40 plantas por metro cuadrado) y recolección mecanizada: Salanova® Teen Leaf. La casa de semillas cuenta ya con variedades en tipologías como Lollo, Hoja de Roble, Batavia, Romana, Trocadero o Crispy, dirigidas a la IV Gama. Todo esto pudo verse en el Mechanical e-vent de Rijk Zwaan, unas jornadas de mecanización en siembra directa y recolección llevadas a cabo por la firma Ibarra Lorca.

Crunchy Cos, el nuevo concepto de lechuga con textura crujiente, sabor dulce y excelente conservación; FunTastyCos®, lechugas crunchy de tamaño medio y grande; Snack Lettuce, la primera lechuga especialmente apta para su uso como base o soporte de distintos preparados frío o calientes; sus variedades para el cultivo en hidropónico (Salatrio, Crystal o Salanova); o Spicy Sparkle, su innovadora hoja a mitad de camino entre la rúcula y los canónigos fueron otras de las propuestas que los visitantes pudieron conocer en esta cita obligada en el Campo de Cartagena.

KNOX
• Retrasa la oxidación en la base del tallo.
• Menor riesgo de oxidación por roturas durante el manipulado y transporte.
• Mayor vida útil.
• Primeras variedades de Iceberg para exportación con Knox: Corianas RZ, Kryogenia RZ, Corvinas RZ y Ticarinas RZ.

SALANOVA® TEEN LEAF
• Variedades de Salanova® para cultivo a alta densidad (30-40 plantas/m2).
• Facilitan la recolección mecanizada.
• Variedades en distintas tipologías, entre ellas Lollo, Hoja de Roble, Batavia o Romana.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link