Jamaica es versatilidad en sandía. SYNGENTA
Esta sandía negra sin semillas es el lanzamiento de Syngenta para esta campaña, y llegará al mercado bajo su marca Zeraim.
Comparte
Con ella, da respuesta a una tendencia en auge en nuestro país, la venta en tienda de cuartos o mitades, sin renunciar a esos otros mercados que siguen prefiriendo un producto de más calibre.
“Jamaica es versatilidad”, afirma Víctor García, jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta para España y Portugal, quien destaca su doble aptitud para fresco y procesado, y sobre todo su calidad interna. “Tiene una pulpa de color rojo intenso, así como un corte muy limpio”, aspectos clave ahora que el consumidor ve el interior del fruto antes de llevárselo al hogar. Así, “logramos su confianza y la repetición de compra”.
Jamaica ha demostrado una gran adaptación para su cultivo en invernadero y aire libre, desde Almería a La Mancha. Syngenta continúa trabajando para ampliar su programa de negra sin semillas con un alto estándar de sabor incorporando nuevos materiales en distintos calibres y, según avanza García, “el próximo será una sandía para exportación, de unos 3-4 kilos”.
JAMAICA
• Producción.
• Pulpa muy roja.
• Calibre 6-7 kg, de media.
• Gran postcosecha.