Escribe para buscar

“Ofrecemos soluciones competitivas e información para la toma de decisiones”. MAF RODA

El mercado de fruta de hueso está evolucionando y sus exigencias han hecho que la demanda de tecnología aumente. Conscientes de ello y de la cada vez mayor necesidad de automatización y robotización en el sector, Maf Roda ha desarrollado una tecnología que responde a estas tendencias.

Comparte

La pandemia ha acelerado la demanda de tecnología, y aunque el sector, según la región, va a distintas velocidades, los productores son cada vez más conscientes de las ventajas competitivas que pueden adquirir si incorporan una tecnología de calibrado y confección automática de calidad. “Nuestro objetivo es ofrecer a los productores la última tecnología e innovación para conseguir un producto envasado y bien presentado de mayor calidad”, afirman desde Maf Roda. Por ello, ofrecen el sistema de calibrado Pomone y el de calidad Globalscan 7, esenciales en un mercado tan competitivo como el actual.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el sector es la calidad interior y exterior. La cadena requiere uniformidad y, por ello, Maf Roda presenta Globalscan 7 para el análisis de calidad y defectos externos, que junto a su sistema de calidad interno Insight 2, consiguen clasificar la fruta con muchísima precisión, según criterios de firmeza óptica, heridas, color y forma. Son soluciones 360º llave en mano.

La fruta de hueso es un producto muy delicado, que requiere líneas de calibrado y confección que la cuiden durante todo el proceso, desde el volcado a la paletización. Aunque sin duda, una de las revoluciones del mercado es la capacidad de medir los grados Brix que ofrece Insight 2. Gracias a la clasificación por niveles de azúcar, se puede distribuir la fruta por mercados, “por ejemplo, la comunidad asiática demanda fruta con niveles de azúcar mucho más altos frente a la europea, o proporciona información para su consumo inmediato y exportación”, añade la compañía. Además de la multitud de ventajas, también proporciona información con la que tomar decisiones de negocio mucho más acertadas.

Otra de las tendencias que afectan directamente a la tecnología y maquinaria hortofrutícola es el desperdicio alimentario. El productor recibe la demanda de un mercado cada vez más concienciado y exigente, en el que las empresas sean responsables y sostenibles. Maf Roda, como parte activa de ese proceso en la clasificación de producto y consciente del problema, señala que, gracias a la gran precisión de sus sistemas en la detección de defectos: reducen al máximo el desperdicio, minimizan la cantidad de fruta de calidad desechada, se puede realizar una mejor segmentación por mercados y, por tanto un mayor aprovechamiento.
Además, cuentan con sistemas de tratamiento y filtración de agua que permiten reducir su consumo haciendo líneas más eficientes. Y, por supuesto, maquinaria para el envasado de la fruta utilizando recipientes ecológicos que reducen el uso de plásticos.

Innovación y futuro
La innovación es una de las señas de identidad de Maf Roda. Actualmente, aparte de los sistemas Globalscan 7 e Insight 2, también presentan encajadoras automáticas que ayudan a reducir el trabajo manual, como son la Speedpacker, Line Pack y Fast Pack. Sistemas de encajado automático que, además de cuidar la presentación de la fruta en la caja, son capaces de colocarla por su cara más atractiva consiguiendo una presentación final más homogénea donde todas las piezas de fruta estarán encaradas por la misma parte.

Pero inevitablemente miran hacia el futuro y a todos los retos a los que se enfrenta el sector. Por ello, ya tienen en marcha soluciones que están revolucionando el mercado, como sus sistemas de Trazabilidad y Supervisor, que permiten monitorizar la línea a tiempo real, trazar los lotes de una forma muy precisa y, lo más importante, optimizar la línea en función de las órdenes de pedido del cliente.

La tecnología de datos ha venido para quedarse en el sector y ello supondrá un valor añadido en las empresas. “Es un gran avance y la minería de datos junto con la inteligencia artificial son el presente y el futuro”, afirman desde Maf Roda, que está la vanguardia de esta tendencia y su gama de soluciones así lo constata.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link