Invertir en tecnología es sinónimo de éxito en este sector. INDUSER
Induser nos muestra sus soluciones integrales que van desde la alimentación del producto hasta el control de la calidad del producto envasado.
Comparte
Novedades
Hoy por hoy, los supermercados demandan muchos tipos de envases y formatos. Por este motivo, Induser sigue apostando por una solución orientada a los almacenes para que puedan adaptarse a las exigencias de los retailers. “Dinos qué packaging estás buscando y adaptamos nuestra maquinaria para que lo consigas”, afirma Pedro Martínez. Esta maquinaria permite envasar todo tipo de formatos desde vasos, cubos y clamshells hasta tarrinas de plástico o cartón con o sin tapa en base a un peso asociativo, lo que garantiza el peso exacto del envase haciendo que la amortización sea más rápida.
También están desarrollando una nueva tecnología que permite a los clientes extraer los datos del desempeño de las líneas de envasado, de esta forma, se puede anticipar la planificación de la producción y obtener una información privilegiada sobre la trazabilidad de cada lote en tiempo real.
Avances tecnológicos
Cada año, Induser trabaja en la tecnología que ya tiene y ofrece nuevas alternativas a sus clientes frente a la tecnología tradicional de envasado. La última generación de sus máquinas busca un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad: “Nuestra tecnología tiene un especial cuidado en el detalle, le damos importancia a la limpieza de las líneas y su mantenimiento”, manifiesta Pedro Martínez, director Comercial de Induser.
«Dinos qué packaging estás buscando y adaptaremos nuestra maquinaria para que lo consigas»
La compañía de ingeniería elabora líneas de envasado de principio a fin. La maquinaria orientada a los frutos rojos integra en sus funcionalidades un detector de metales al final de la línea y de control de peso para asegurar que la producción sea precisa. De este modo, se le da al consumidor la seguridad de que está adquiriendo un producto que cumple con las normativas en alimentación y estándares de calidad.
Aunque el precio de esta maquinaria pueda resultar una inversión importante en un principio, sin duda es una solución a largo plazo y ayuda a optimizar la producción y a reducir los costes.
Nuevos mercados
Induser tiene como objetivo incrementar su cuota de exportación y para conseguirlo están mejorando el proceso productivo de su fábrica. “Desde el inicio hemos visto la importancia de diversificar el negocio a otros mercados”, declara Pedro Martínez. En su estrategia de internacionalización, pretenden dirigirse principalmente a América, sobre todo a Chile y México. También están llegando a Oceanía, continente en el que han cerrado recientemente dos nuevas distribuciones.